Firefox 56: estas son las novedades que trae la nueva versión de Mozilla

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla lanzará mañana 29 de septiembre la nueva versión de su navegador, Firefox 56. Esta nueva versión estable estará disponible para todos los usuarios. Es cierto que lo que todos esperamos es la versión 57, que será la que más novedades traerá. Pero para ello aún queda un poco y tenemos que conformarnos con esta versión intermedia. En este artículo vamos a mostrar algunas de las novedades que podemos encontrar si actualizamos o nos descargamos Firefox 56.

Firefox 56

Todos los canales de Firefox están siendo actualizados o ya lo han sido a una nueva versión. Firefox Estable a la versión 56, Firefox Beta y Desarrollador a la versión 57, y Firefox Nightly a la versión 58. La actualización de Firefox ESR trae la versión a 52.4.

Como sabemos, Firefox 56 será la última versión que acepte complementos heredados. A partir de la siguiente, únicamente será compatible con WebExtensions.

Los usuarios de Firefox existentes que tengan actualizaciones automáticas activadas en el navegador, que es la configuración predeterminada, se actualizarán automáticamente a Firefox 56 una vez que Mozilla lo publique. Sin embargo, Firefox no busca actualizaciones en tiempo real. Podemos ejecutar una comprobación manual de actualizaciones seleccionando Menú -> Ayuda -> Acerca de Firefox.

Firefox muestra la versión actual en una nueva ventana y ejecuta una comprobación de actualización para averiguar si hay una nueva versión disponible. Esta nueva versión se descargará e instalará automáticamente de forma predeterminada, si es el caso.

Cambios en Firefox 56

La herramienta para hacer capturas de pantalla incorporada en Firefox ya está disponible para todos los usuarios del navegador. La herramienta nos permite capturar parte de una página web o la totalidad de ella, y guardarla localmente o en línea para compartirla fácilmente.

Firefox 56 incluye una interfaz de preferencias rediseñada que introduce nuevas características y cambios. Podemos cargar about:preferences para abrir la página inicial de las opciones de Firefox, o hacer clic en Menú y seleccionar Opciones para hacer lo mismo.

Un cambio importante es la integración de un campo de búsqueda que podemos utilizar para encontrar preferencias rápidamente. Escribimos cookies, por ejemplo, y obtendremos todas las cookies relacionadas con las preferencias que se muestran para que podamos interactuar con directamente.

Las preferencias muestran cuatro puntos de entrada en lugar del mayor número de páginas en Firefox 56. Podemos cargarlos con las siguientes direcciones:

  • General: about:preferences#general
  • Search: about:preferences#search
  • Privacy & Security: about:preferences#privacy
  • Firefox account: about:preferences#sync

Cambios en las preferencias de Firefox 56

Otros cambios que trae

  • Firefox no reproducirá automáticamente los sonidos de medios que se abran en una pestaña de fondo.
  • Soporte de aceleración de hardware para AES-GCM (cifra más ampliamente utilizada según Mozilla). Mejoras de rendimiento en todos los sistemas de escritorio.
  • Protocolo de navegación segura actualizado a la versión 4.
  • Mejoras de seguridad para verificar las descargas de archivos.
  • Las actualizaciones son aproximadamente un 20% más pequeñas en tamaño cuando se descargan a través del sistema de actualización incorporado de Firefox.
  • Nueva codificación de caracteres Rust para la implementación estándar.

Firefox 56 para Android

Sólo trae algunos cambios en Firefox para Android, pero son importantes:

  • Se interrumpe el soporte de Flash.
  • Firefox para Android ya no es compatible con Android 4.0.
  • Mejoras de rendimiento y consumo de energía para WebRTC mediante el uso de codificadores de hardware.
  • Se ha mejorado el soporte para WebExtensions.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8