Cómo eliminar Crypto-browsing.com paso a paso

Escrito por Javier Jiménez

Crypto-browsing.com es una extensión para Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados mundialmente. Ha sido clasificado como un secuestrador del propio navegador, que incluso afecta notablemente al rendimiento del ordenador. La función de esta extensión es la de hacer el uso de la navegación más segura, ya que nos permite evitar el seguimiento del historial de software de terceros, detener los anuncios y limpiar automáticamente el historial de Chrome.

Crypto-browsing.com

Sin embargo Crypto-browsing.com puede traer más problemas a nuestro equipo. Esto es así ya que instala un adware oculto en nuestro ordenador. Muestra anuncios, redirecciones de páginas y otras incomodidades al usuario. La extensión, además, ralentiza la velocidad de Internet porque cada página web se filtra a través suya.

La recomendación es eliminar este adware. Por lo general, se incluye con el software libre. Para evitar cosas desagradables en el futuro, como hemos mencionado, hay que leer cuidadosamente cada página del proceso de instalación antes de hacer clic en el botón “Aceptar”.

A continuación vamos a explicar paso a paso cómo eliminar Crypto-browsing.com. Muchos usuarios buscan eliminar esta extensión y poder utilizar de forma normal su ordenador y navegar sin problemas.

Pasos para eliminarlo

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la última versión de GridinSoft Anti-Malware.
  2. Lo segundo es realizar un escaneo de nuestro sistema. Una vez completada la exploración, veremos si hay algún adware en elequipo. Eliminamos los elementos detectados haciendo click en el botón “Aplicar”.
  3. Cerrar todos los navegadores.
  4. Dentro de GridinSoft Anti-Malware hay que hacer click en “Resetear valores del navegador”.
  5. Hay que seguir las instrucciones, seleccionar los navegadores que queramos restablecer y hacer clic en el botón que indica justo eso, “Restablecer”.
  6. Finalmente tenemos que reiniciar nuestro equipo para asegurarnos de que los cambios se han realizado correctamente.

Posibles amenazas

Con GridinSoft Anti-Malware, además de eliminar Crypto-browsing.com de nuestro equipo, podemos luchar contra posibles amenazas o eliminar otro tipo de adware. Ya vimos recientemente que con este mismo programa se podía acabar con All-io. Se trata de otro secuestrador de navegadores que también podía afectar sensiblemente al buen funcionamiento.

GridingSoft anti-malware

GridinSoft Anti-Malware ofrece una excelente solución que puede ayudar a evitar que nuestro sistema se contamine con malware antes de tiempo. Esta característica se conoce como “Protección en funcionamiento”. De forma predeterminada, se desactiva una vez que se instala el software. Para activarlo, hay que hacer clic en el botón “Proteger” y presionar “Iniciar”.

Como siempre decimos, lo mejor para evitar problemas así es mantener nuestro equipo actualizado y con un buen sistema de seguridad. Recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows. Con ello podremos hacer frente a posibles amenazas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo.

En el caso de software como el que hemos mencionado de Crypto-browsing.com, uno de los aspectos más importantes es utilizar el sentido común y tener cuidado de qué complementos instalamos junto a él. Hay que estar atentos de no aceptar programas de terceros que suelen venir junto a software gratuito.

Fuente > Trojan-Killer