Mozilla añade protección de seguimiento en Firefox para móviles

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla ha lanzado este jueves nuevas actualizaciones para su Firefox para iOS y Firefox Focus para aplicaciones Android. Ha añadido nuevas características como protección de seguimiento y multitarea, junto con otras mejoras. En concreto, Firefox para iOS se ha actualizado a la versión 9.0. Esta versión está disponible en la App Store para iPhone, iPad y dispositivos iPod touch que ejecutan iOS 10.3 o posterior.

Firefox añade protección de seguimiento

Viene con soporte para el recientemente lanzado sistema operativo iOS 11 de Apple, así como protección de seguimiento, que está habilitado por defecto en el modo de navegación privada para bloquear automáticamente rastreadores de terceros en un intento de aumentar la velocidad de navegación.

“Por primera vez, los usuarios de Firefox que ejecutan iOS11 en iPhone y iPad ahora tendrán un bloqueo automático de anuncios y contenido con el modo de Navegación Privada, así como la opción de protección de seguimiento en la navegación. Android e iOS, Firefox para escritorio y Firefox para Android “, dijeron desde Mozilla en el anuncio.

Aparte de eso, Firefox para iOS 9.0 mejora la funcionalidad de sincronización entre la aplicación móvil y las versiones de escritorio de Firefox. Esto es independientemente del sistema operativo que utilicemos (macOS, Windows o GNU / Linux). Esto permitirá a los usuarios tener sus contraseñas actualizadas, marcadores e historial de navegación en todos sus dispositivos móviles, así como en ordenadores personales.

Firefox Focus para Android obtiene funciones multitarea

Mozilla también actualizó su navegación de privacidad de Firefox Focus para Android a la versión 1.3. Ha agregado capacidades multitarea para permitir a los usuarios navegar por múltiples sitios web simultáneamente usando pestañas. Por supuesto, esto no debería interferir con la experiencia de navegación privada cuando usamos Firefox Focus en el dispositivo Android.

Desde Mozilla han ofrecido un vídeo explicativo donde vienen recogidas las novedades. Como hemos mencionado, una de las más destacadas es la de la nueva protección de seguimiento en Firefox para iOS y el soporte multitarea para Android.

Mozilla Firefox para móviles

Actualizar de versión

Para ello tendremos que actualizar a la versión 9.0 en iOS. En el caso de Firefox Focus, en Android, tendremos que instalar la versión 1.3. Todo ello a través de App Store y Google Play Store, respectivamente.

Ya vimos recientemente que una de las últimas versiones de Firefox Focus para Android traía interesantes mejoras. De ello hablamos más a fondo en un artículo.

Como sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores más utilizados por los usuarios mundialmente. Firefox ha implantado una serie de mejoras en los últimos tiempos para intentar ganar cuota de mercado frente al líder, que es Chrome.

Siempre comentamos que lo mejor es mantener nuestros dispositivos actualizados. Además, una recomendación es incluir software de seguridad. Sólo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10