Tinfoleak se renueva para recopilar más datos de usuarios de Twitter gracias a técnicas OSINT

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las redes sociales podemos estar en contacto con cualquier persona, conocido o amigo, y compartir nuestros pensamientos e ideas con todos ellos. Las redes sociales tienen cada vez más protagonismo en el día a día de los usuarios, tanto que muchas veces nos olvidamos de los peligrosas que son, y es que cualquier usuario puede recopilar una gran cantidad de información personal sobre nosotros, información que, probablemente, ni siquiera sabíamos que habíamos publicado en la red. Además, existen herramientas de análisis forense de datos diseñadas, especialmente, para esta tarea, como es el caso de Tinfoleak.

Tinfoleak es una de las aplicaciones más completas creadas para recopilar todo tipo de información sobre usuarios de Twitter. Esta aplicación, gratuita y de código abierto, hace uso de técnicas OSINT (Open Source Intelligence) para analizar toda la actividad de cualquier usuario de Twitter y permitirnos crear una completa ficha sobre él, sus gustos y sus mensajes.

Algunas de las características que nos ofrece esta aplicación son:

  • Nos muestra toda la información relacionada con un usuario, como su nombre, fotografía, localización, seguidores, etc.
  • Recopila los dispositivos y el sistema operativo que utiliza dicho usuario.
  • Muestra otras aplicaciones y redes sociales utilizadas por el usuario.
  • Geolocaliza a un usuario a partir de sus fotos, incluso muestra los tweets en Google Earth.
  • Descarga todas las fotos de un usuario de Twitter.
  • Muestra todos los hashtag utilizados y las menciones.

Tinfoleak 2 Steve Wozniak

Toda esta información puede obtenerse, por defecto, de los últimos 100 tweets publicados por este usuario, aunque este valor puede ampliarse todo lo que queramos modificando una simple variable “n”. Cuanto mayor sea el número de mensajes analizados mayor será la información personal sobre el usuario que podremos recopilar.

Tinfoleak 2.1, la nueva versión de esta herramienta SOCMINT

Esta misma semana, el desarrollador de Tinfoleak ha publicado una nueva versión de su herramienta de análisis de redes sociales, una versión pensada principalmente para permitirnos recopilar aún mucha más información sobre los usuarios para los que queramos crear una completa ficha de usuario.

Las principales novedades de Tinfoleak 2.1 son:

  • Análisis de los datos basados en el timeline global.
  • Análisis de seguidores y amigos.
  • Análisis de la frecuencia de uso de determinadas palabras.
  • Análisis de “Me gusta”.

Además, también se han implementado algunos cambios menores en el HTML generado tras el análisis del usuario, además de la corrección de varios bugs pequeños que mejoran el funcionamiento general de la herramienta.

Podemos descargar esta nueva versión de la herramienta desde el siguiente enlace. Al estar escrita en Python, también tendremos que instalar sus librerías en nuestro sistema.

Como podemos ver, Tinfoleak es una aplicación muy completa y muy sencilla de utilizar, lo que en esta ocasión no es bueno, ya que puede permitir a cualquiera crear una ficha personal muy completa sobre nosotros con la información que, poco a poco, hemos ido publicando en las redes sociales.

Por ello, una vez más, reiteramos la importancia de cuidar todo lo relacionado con nuestra privacidad cuando vamos a utilizar las redes sociales.

¿Qué te parece Tinfoleak? ¿Conoces otras herramientas similares?

Fuente > elhacker

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8