Cómo hacer un navegador predeterminado en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Actualmente podemos encontrar un gran abanico de posibilidades en cuanto a navegadores web se refiere. Es cierto que cada usuario tendrá sus preferencias. Un navegador puede ser mejor para una persona, mientras que otro lo es para un usuario que lo necesite para otra cosa. Es por ello que en un momento determinado podemos querer tener un navegador predeterminado en vez de otro. Así podremos tener más fácil su acceso.

Hacer un navegador predeterminado

En este artículo vamos a explicar cómo hacer un navegador predeterminado en Windows 10. Normalmente cuando instalamos el programa nos pregunta si queremos que sea el principal o no. Puede que en ese momento no queramos, pero sí más adelante.

En estos momentos los navegadores más utilizados mundialmente son Google Chrome y Mozilla Firefox. Además tienen un gran margen respecto a sus perseguidores, como vimos en un artículo reciente. Sin embargo en Windows 10 el navegador predeterminado que viene es Microsoft Edge.

Por cierto, del navegador de Microsoft hablamos en un artículo donde explicábamos cómo borrarlo del equipo. No se hace de forma sencilla, como con cualquier otro.

Mozilla Firefox

Así pues, si queremos hacer que el navegador principal sea Mozilla Firefox debemos realizar los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el botón de menú e ir a Opciones.
  • Dentro de opciones buscar en el panel General y pinchar en el botón Convertir en predeterminado.
  • La aplicación de ajustes del sistema operativo nos abrirá una ventana para seleccionar los programas predeterminados.
  • Ahora tendremos que desplazarnos y buscar Explorador Web. Aquí aparecerá Microsoft Edge, Google Chrome o el que tengamos predeterminado. Basta con cambiarlo.
  • Cerramos la ventana para guardar los cambios y listo. Ahora Mozilla Firefox es el navegador predeterminado.

Google Chrome

En Google Chrome debemos de realizar lo siguiente:

Abrimos Configuración (hay que pulsar el icono de las tres rayas del menú) y seleccionamos Establecer Google Chrome como navegador predeterminado

Es una forma sencilla y rápida. Con esto tendremos Google Chrome como nuestro principal navegador. Esto no quiere decir que no podamos usar los otros, sino que cuando el equipo vaya a hacer uso de un navegador, sea Chrome el que se abra automáticamente.

Cambios en Windows 10

Otra opción es realizar estos cambios directamente en Windows 10, a través de su configuración. Lo podemos realizar tanto para establecer Mozilla Firefox o Google Chrome como predeterminado, pero también para cualquier otro navegador web que queramos utilizar.

Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Hay que abrir la configuración de Windows 10.
  • Posteriormente buscar Aplicaciones. Dentro, entre las opciones, veremos Aplicaciones predeterminadas. Pulsamos aquí.
  • Ahora nos sale una lista de acciones que podemos realizar y con las que necesitamos asignar una aplicación predeterminada. Tenemos que buscar Explorador web.
  • Dentro de Explorador web pulsamos y nos aparecerá la lista de programas que podemos utilizar como predeterminado. Elegimos el que queramos que sea el principal y listo.

Así ya tendremos configurado Windows 10 para que utilice el navegador que queramos como principal. Siempre podremos cambiarlo nuevamente al anterior o a cualquier otro. Es un proceso rápido y sencillo. No requiere de mucho tiempo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9