Cómo recuperar el control de tu cuenta de Twitter si ha sido robada

Escrito por Rubén Velasco

En muchas ocasiones hemos hablado de piratas informáticos que se han hecho con el control de las redes sociales, como Twitter, de otras personas para hacerse con nuestra información, suplantar nuestra identidad o, generalmente, hacerse con nuevos seguidores y publicar mensajes de spam o con enlaces a webs maliciosas. Esto es muy común que le pase a otras personas, sin embargo, ¿sabríamos cómo reaccionar en el caso de que nos pase a nosotros?

Generalmente Twitter suele avisarnos siempre que detecte actividad sospechosa en nuestra cuenta, como, por ejemplo, intentos de conexión desde el extranjero o demasiados intentos de inicio de sesión fallidos. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión los piratas informáticos logren entrar en nuestra cuenta y hacerse con el control de la misma.

En caso de que nos roben nuestra cuenta de Twitter, a continuación, os vamos a facilitar una serie de consejos para recuperarla y, además, volver a protegerla para evitar que esto ocurra de nuevo.

Lo primero es volver a entrar en nuestra cuenta de Twitter

Twitter suele mandarnos correos electrónicos siempre que hay actividad sospechosa en la cuenta, correos que suelen venir con un enlace que nos permite conectarnos a nuestra cuenta para recuperar el acceso a la misma. Por ello, si alguien se ha conectado a nuestra red social y, por ejemplo, ha cambiado la contraseña, seguro que tenemos uno o varios correos con los que poder conectarnos de nuevo a nuestra cuenta.

Además, aunque cambie nuestra contraseña, salvo que elimine los dispositivos vinculados, es probable que utilizando la app de Twitter de nuestro smartphone podamos volver a conectarnos de nuevo a través de ella y cambiar la contraseña desde allí.

Por último, la opción de “he olvidado mi contraseña” que nos aparece en la ventana de login también nos ayudará a recuperar el acceso a nuestra cuenta, al menos mientras no se haya modificado nuestra dirección de correo.

En caso de que las cosas estén más complicadas, lo mejor será contactar con el soporte técnico de Twitter para que sean ellos quienes se encarguen de estudiar la situación y recuperarnos la cuenta, una vez hayamos demostrado nuestra identidad.

Una vez hemos vuelto a entrar en nuestra cuenta de Twitter debemos asegurarla para evitar que esto vuelva a ocurrir

Una vez que hemos vuelto a entrar en nuestra cuenta de Twitter, el primer paso será cambiar la contraseña por una nueva, y más segura, para evitar que el pirata informático pueda conectarse de nuevo a nuestra cuenta. Para ello, simplemente entraremos al apartado de Configuración > Contraseña y la cambiaremos aquí.

Cambiar contraseña Twitter

También es recomendable activar la doble autenticación de Twitter de manera que si vuelven a hacerse con nuestra contraseña, si esta clave aleatoria no puedan llegar a conectarse a nuestra red.

El siguiente paso, aprovechando que estamos en el menú de configuración de Twitter, será ir al apartado de “Tus datos de Twitter” y revisar que toda nuestra información es real y el pirata informático no la ha modificado. También, en la parte inferior, tendremos un apartado que nos va a permitir ver un historial con todos los inicios de sesión, tanto los nuestros como los del pirata informático.

Revisar información personal Twitter

A continuación, dentro de la configuración, abriremos el apartado de “Aplicaciones” y, desde aquí, deberíamos revocar el acceso a todas ellas. De esta manera nos aseguraremos de que el pirata no se puede conectar con ninguna aplicación que haya registrado en nuestra cuenta.

Una vez hecho esto, nuestra cuenta ya estará asegurada de nuevo. Ahora solo nos queda la tarea de revisar la actividad de nuestra cuenta (mensajes, momentos, MD, seguidores, etc) y borrar todo aquello que no hayamos hecho nosotros para dejar nuestra cuenta de Twitter limpia y, además, protegida frente a nuevos ataques.

¿Alguna vez te han robado la cuenta de Twitter o alguna otra cuenta online?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9