Así de fácil será activar y desactivar el Escritorio Remoto en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las conexiones de banda ancha es posible conectarnos a nuestro ordenador de forma remota y utilizarlo como si estuviéramos sentados delante de él, incluso a pesar de estar a cientos de kilómetros. Para ello, lo único que necesitamos es una conexión a Internet y un software de control remoto, como, por ejemplo, Escritorio Remoto, el protocolo de propio de Microsoft que cada vez es más fácil de utilizar, especialmente con los últimos cambios que llegarán en unos días a todos los usuarios.

El Escritorio Remoto, RDP, de Windows es un protocolo desarrollado por Microsoft para permitirnos conectarnos de forma remota, sin complicaciones, a cualquier ordenador a través de Internet y utilizarlo como si estuviéramos sentados delante de él.

Por motivos de seguridad, esta función viene desactivada por defecto en todas las versiones de Windows, aunque en el siguiente artículo os enseñamos cómo podemos activar el Escritorio Remoto en Windows 10, 8.1 y 7, sin embargo, parece que este proceso para muchos usuarios es bastante complicado al estar recogido dentro de las configuraciones avanzadas de Microsoft. Por ello, aprovechando el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la nueva versión de Windows 10 que llegará la próxima semana a todos los usuarios de forma gratuita, Microsoft ha querido simplificar aún más esta configuración en su sistema operativo.

Cómo activar el Escritorio Remoto con un clic en Windows 10 Fall Creators Update

Una de las novedades de Windows 10 es su nuevo panel de Configuración que busca centralizar muchas de las opciones del propio sistema operativo de manera que los usuarios puedan encontrar estas configuraciones fácilmente dentro de este apartado.

A medida que la compañía ha ido lanzando nuevas actualizaciones de Windows, este panel de configuración ha ido ganando más opciones, y una de las últimas funciones que va a llegar es la posibilidad de activar y desactivar fácilmente el Escritorio Remoto desde aquí.

Activar Escritorio Remoto Windows 10

Como podemos ver en la captura anterior, dentro del apartado de Configuración > Sistema > Escritorio Remoto podemos encontrar un interruptor que nos permite activar esta función fácilmente. Simplemente moviendo este interruptor vamos a poder habilitar fácilmente este servicio sin tener que hacer nada más que confirmar la ventana que nos aparece.

Confirmar activar Escritorio Remoto Windows 10

Listo. Con estos simples pasos, ya tendremos el Escritorio Remoto activado en Windows 10 Fall Creators Update. Además, desde este mismo apartado también encontraremos una serie de opciones que nos permitirán asegurarnos, por ejemplo, de que nuestro ordenador no se suspende (para poder conectarnos a él en cualquier momento) y, además, de que es totalmente reconocible dentro de las redes privadas.

Configurar Escritorio Remoto Windows 10

Como hemos dicho, la nueva actualización Windows 10 Fall Creators Update llegará a todos los usuarios de Windows 10 de forma totalmente gratuita a partir del próximo martes día 17 de octubre. Por lo tanto, a partir de dicha fecha, cualquier usuario que ya haya actualizado su sistema operativo podrá disfrutar de todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update, que no son pocas, incluida esta nueva configuración para activar y desactivar con un clic el Escritorio Remoto de Windows 10.

¿Qué te parece esta nueva opción para activar Windows 10?

Continúa leyendo
  • julian

    pues no es tan sencillo como lo pinta este articulo, se les olvida creería yo lo mas importante el direccionamiento IP
    IP publica fija
    IP privada fija
    Configuración de un DMZ o Mapeo de puertos en el modem o router para el direccionamiento ip.

  • zeonelson