Habilita la sincronización bajo demanda de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco

Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí. Desde ayer por la tarde, todos los usuarios de este sistema operativo ya pueden actualizar a la nueva versión, una nueva versión que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades de todo tipo, especialmente en seguridad y en la integración del equipo con los servicios en la nube de Microsoft, como OneDrive. Una de las novedades más esperadas de esta actualización es la sincronización bajo demanda de los archivos de OneDrive, sin embargo, muchos usuarios se están encontrando con que, tras actualizar, esta función no está disponible.

La sincronización bajo demanda de OneDrive es una función que Microsoft implementó en Windows 8 y que nos permitía tener siempre a mano nuestros archivos de la nube desde una carpeta del sistema operativo, pero sin tenerlos descargados en el ordenador, evitando tener que estar utilizando un valioso espacio de almacenamiento en nuestro disco duro. Los archivos estaban ahí, pero solo se descargaban cuando los íbamos a ejecutar.

Cuando la compañía lanzó Windows 10, no se sabe bien por qué, esta función desapareció de OneDrive, y en poco tiempo se convirtió en una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Ahora, dos años más tarde, finalmente esta función ha vuelto como una de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update.

Muchos usuarios han actualizado ya a esta nueva versión de Windows, sin embargo, al ir a habilitar la sincronización bajo demanda de OneDrive muchos se han encontrado con que esta no les aparecía. Esto se debe a que, al actualizar, Windows 10 ha respetado nuestra versión de OneDrive en lugar de instalar la nueva, por lo que la sincronización bajo demanda no está disponible hasta que actualicemos el cliente a mano.

OneDrive version vieja Fall Creators Update

A continuación, os enseñamos cómo hacerlo.

Cómo actualizar OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update para habilitar la sincronización bajo demanda de los archivos

El único requisito que debemos cumplir para poder habilitar esta función es haber actualizado ya a Windows 10 Fall Creators Update. Si aún no estás en esta nueva versión, los compañeros de SoftZone os explican cómo actualizar nuestro ordenador al nuevo Windows 10 Fall Creators Update.

La sincronización bajo demanda de OneDrive llega a partir de la versión 17.3.7073.1013 de este cliente de sincronización, por lo que si comprobamos desde las propiedades del cliente la versión (como se puede ver en la captura anterior) y tenemos una versión antigua, tendremos que actualizar a mano a esta nueva versión para habilitar esta función.

La nueva versión de OneDrive la podemos descargar desde el siguiente enlace. Una vez descargada la ejecutamos para que descargue todo lo necesario para funcionar y esperamos a que el nuevo cliente de sincronización se instale en nuestro ordenador.

Actualizando OneDrive Windows 10 Fall Creators Update

Una vez finalice el proceso de actualización ya tendremos instalada la última versión de OneDrive y, además, la función de sincronización bajo demanda habilitada. Podemos comprobarlo abriendo las opciones del cliente y viendo tanto la versión instalada como que la función de sincronización bajo demanda nos aparece en el cliente.

Si queremos saber cómo funciona en detalle esta nueva función, en el siguiente manual nos explican cómo funciona la sincronización bajo demanda de los archivos de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update.

¿Qué te parece la nueva sincronización bajo demanda de OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update?