Tor Browser 7.0.7, la nueva versión para navegar seguros por la red Tor

Escrito por Rubén Velasco

Sin duda, la red Tor tiene cada vez más seguidores, especialmente desde que no podemos fiarnos de los servidores VPN privados, por mucho que aseguren preservar nuestra privacidad. Aunque esta red distribuida no es perfecta, sí que suele proteger la identidad de los usuarios a la hora de conectarse a Internet, aunque para ello es necesario que los usuarios utilicen las últimas versiones de todos los componentes utilizados para conectarnos a esta red con el fin de evitar poner en peligro la seguridad e identidad de los usuarios, por ejemplo, con una vulnerabilidad.

Hace tiempo, conectarse a la red Tor era una tarea bastante complicada ya que debíamos configurar manualmente un gran número de herramientas y complementos que nos permitieran redirigir nuestro tráfico a través de esta red. Como esto era inviable, los responsables de Tor buscaron la forma de crear una herramienta lo más sencilla posible, un navegador, que nos permita precisamente eso, conectarnos directamente a esta red con el menor número de clics necesarios. Y así nació Tor Browser.

Tor Browser es un navegador web basado en Firefox que viene por defecto con todas las herramientas y configuraciones que nos permitan salir a esta red de la forma más fácil, rápida y segura (dentro de lo que cabe) posible.

Este navegador, aunque tiene un excelente mantenimiento, está lejos de ser perfecto. Por ello, hace algunas horas, Tor Project ha liberado una nueva versión de Tor Browser, la 7.0.7, pensada para actualizar todos los componentes de este, corregir todo tipo de fallos detectados y permitirnos hacer uso lo más seguro posible.

Cambios incluidos en Tor Browser 7.0.7

El primero de los cambios incluidos en esta nueva actualización de mantenimiento es el navegador como tal, Firefox, que ha sido actualizado a la versión 52.4.1 ESR.

Además, también se han corregido un total de 7 errores y problemas en Torbutton y se han actualizado las extensiones HTTPS-Everywhere a la versión 2017.10.4 y NoScript a la 5.1.2, solucionando errores en todas ellas con el fin de hacer el uso de este navegador lo más seguro y robusto posible.

También se han solucionado otros errores relacionados con este navegador y que, aunque no suponían un peligro para la seguridad, sí podían resultar molestos para los usuarios.

Acerca de Tor Browser 7.0.7

Si queremos, podemos descargar el nuevo Tor Browser 7.0.7 desde el siguiente enlace.

El futuro de Tor llegará con Tor Browser 7.5

Igual que se ha actualizado esta versión, la próxima gran actualización de este navegador, Tor Browser 7.5, también ha recibido bastantes parches y actualizaciones de seguridad con el fin de seguir dando forma a este navegador.

Además de actualizar Firefox a la última ESR, y los componentes vistos en 7.0.7, esta versión también incluye la última versión de Tor, la 0.3.2.2, una nueva versión de Tor que llegará no muy tarde con un gran número de novedades y, sobre todo, con una seguridad muy por encima pensada para proteger lo mejor posible a todos los usuarios.

Puedes ver la lista completa de cambios de Tor Browser 7.5 desde el siguiente enlace. La descarga se realiza desde la misma web que la versión 7.0.7, justo debajo de ella.

¿Eres usuario de la red Tor? ¿Has actualizado ya a la nueva versión de este navegador?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10