Publicamos el ganador del sorteo de un router gaming ASUS RT-AC86U

Escrito por Sergio De Luz

El 4 de octubre empezamos en RedesZone un sorteo de uno de los mejores routers calidad-precio que podemos comprar hoy en día, el ASUS RT-AC86U. Gracias al fabricante ASUS, hemos podido sortear entre todos vosotros este router orientado específicamente al gaming, ya que su firmware tiene software orientado a mejorar la latencia de la conexión y dar prioridad a los dispositivos de juego.

Este nuevo router inalámbrico es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 750Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 2.167Mbps de velocidad. El RT-AC86U incorpora tecnologías como ASUS AiRadar (Beamforming) y MU-MIMO. Incorpora tres antenas externas y desmontables con conector RP-SMA, ideal para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible.

Vista frontal del ASUS RT-AC86U con las antenas montadas en todo su esplendor

El resto de características técnicas de este ASUS RT-AC86U son que incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para el estándar 802.1Q, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y también otro puerto USB 2.0. Gracias al firmware ASUSWRT de este router, podremos tener una gran cantidad de servicios corriendo, como un servidor Samba, FTP, DLNA, servidor de impresión e incluso el gestor de descargas ASUS Download Master.

El firmware está diseñado específicamente para el gaming, por lo que incorpora funciones muy interesantes en la sección Game Boost: QoS Adaptativo, ASUS AiProtection con IPS bidireccional, y también el conocido WTFast para conectarnos a una red privada de jugadores.

Si queréis saber en detalle todo sobre este router, y todas las pruebas realizadas, no os perdáis nuestro análisis a fondo:

EUR 239,00 EUR

Ganador del sorteo del router ASUS RT-AC86U

Para entrar en el sorteo de este magnífico router ASUS RT-AC86U tan había que responder correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué velocidad máxima de LECTURA hemos conseguido en el USB 3.0 del router?

En total ha habido 732 participantes en este sorteo, pero hemos tenido que descartar a todos los usuarios que no contestaron correctamente, y con esos participantes que sí contestaron bien los hemos ordenado por fecha de inscripción en el concurso, por lo que finalmente quedaron 517 usuarios con la respuesta correcta. El ganador de este sorteo de ASUS es José Sánchez con el número 92, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico cuanto antes, donde te pediremos la dirección de envío.

Actualmente este router se encuentra por 250 euros en Amazon, ya es compatible con una versión beta del firmware ASUSWRT Merlín, por lo que tendremos una gran cantidad de opciones de personalización. Además, ASUS ya ha lanzado una versión beta del firmware para probarlo con la triple VLAN de Movistar FTTH.

EUR 239,00 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10