QNAP TS-453BT3: Un nuevo NAS tope de gama para profesionales del video

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo modelo de NAS de alto rendimiento orientado específicamente a los profesionales del vídeo y fotografía. El nuevo modelo QNAP TS-453BT3 incorpora características de todo un tope de gama, tanto en conectividad como en el hardware que hay en su interior.

Características Técnicas del servidor NAS QNAP TS-453BT3

Las principales características de este nuevo servidor NAS QNAP TS-453BT3 son que incorpora un potente procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1,5GHz. Este procesador permite un modo turbo capaz de alcanzar los 2,3GHz, tiene una arquitectura de 64 bits e incorpora una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500. En el caso de que vayas a cifrar todo el contenido del NAS, o vayas a usar servicios como FTPES o OpenVPN con AES, este procesador incorpora AES-NI, por lo que el rendimiento está garantizado. Respecto a la memoria RAM, incorpora un total de 8GB en dos módulos de 4GB DDR3L cada uno, la memoria máxima que admite es justo de 8GB de capacidad.

Este nuevo NAS QNAP TS-453BT3 es de 4 bahías SATA 3, gracias a estas bahías podremos instalar tanto discos duros de 3,5 pulgadas, como también discos en estado sólido de 2,5 pulgadas, ideal para utilizar SSD Caché y acelerar al máximo el servidor NAS.

Un detalle muy importante es que también tiene dos slots para la utilización de discos SSD de tipo M.2 2280, gracias a estos dos slots, podremos usar los SSD para el caché sin necesidad de ocupar las bahías normales donde podremos alojar los discos duros de alta capacidad.

Respecto a la conectividad de la LAN, este QNAP TS-453BT3 de alto rendimiento incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation. También tenemos un puerto 10G, ideal para transferir datos a altísima velocidad en la red local. Para poder aprovechar la conectividad 10G deberemos tener un switch 10G, de lo contrario no podremos aprovechar este puerto ultrarrápido. Este QNAP tiene este puerto 10G gracias a la tarjeta de expansión QM2 que os hemos mostrado anteriormente en el video.

Otros puertos que tiene este nuevo QNAP TS-453BT3 son por ejemplo dos puertos Thunderbolt 3 en su parte frontal, 5 puertos USB 3.0 de alto rendimiento (uno en la parte frontal, con botón de copia automáticamente, y los otros cuatro en la parte trasera). Gracias al puerto Thunderbolt 3 de alta velocidad, los profesionales de la edición de vídeo que utilizan Mac podrán editar el video desde el NAS directamente.

También tiene dos puertos HDMI 1.4b para poder usar el NAS como multimedia, la resolución máxima que soporta es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, resolución 4K. También tenemos disponibles 2 tomas de micrófono, 1 toma de salida jack 3.5mm y un altavoz. Por si todas estas características no fueran suficiente, disponemos de una pantalla OLED monocromo táctil que nos permitirá interactuar con las configuraciones más básicas del NAS.

Software del QNAP TS-453BT3

Respecto al sistema operativo de este NAS, incorpora QTS 4.3 basado en Linux, e incorpora todos los servicios y software del resto de servidores NAS del fabricante. Debemos recordar que QTS es uno de los sistemas operativos de NAS más completos y fáciles de utilizar del mercado.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-453BT3 donde encontrarás toda la información del nuevo dispositivo. En nuestra página dedicada al fabricante QNAP podrás encontrar varios análisis de sus NAS, y también manuales de configuración para aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10