Dos populares convertidores a MP3 de Youtube toman medidas para evitar problemas legales

Escrito por Adrián Crespo

Desde hace varias semanas, Kodi y estos servicios son los objetivos por parte de la industria y las asociaciones en defensa de los derechos de autor. A pesar de las presiones realizadas sobre Youtube, este no toma las medidas necesarias, y los diferentes países han comenzado a mover hilos. Por este motivo, dos de los convertidores a MP3 de pistas de Youtube más populares han tomado medidas en forma de bloqueo de tráfico.

Es decir, no permiten a los usuarios de Reino Unido acceder al servicio para descargar pistas de vídeos del servicio del Gigante de Internet. Podría decirse en este caso que “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Eso es lo que han hecho exactamente estos tras el cierre de YouTube-MP3, forzado por presiones llevadas a cabo desde la propia industria.

Se trata de una decisión que ha sorprendido a más de uno y que no ha dejado indiferente a nadie. Obviamente, se esperaba que desde la industria y gobiernos tomasen medidas, pero que los propios servicios comenzasen a limitar el tráfico que accede al sitio web por ubicación.

Los servicios que han tomado esta decisión han sido MP3Juices.cc y YtMp3.cc, y no se descarta que otros sigan el mismo camino, evadiendo las acciones de la industria y países, o al menos de forma temporal.

Desde la industria ya han configurado el listado de los próximos objetivos. Además de los dos que ya hemos mencionado, añadir Convert2mp3.net y Savefrom.net.

¿Qué sucederá con los convertidores a MP3?

El motivo de atacar a estos servicios no es otro que el beneficio que están obteniendo. Es decir, las páginas web en las que se encuentran están monetizadas con banners que permiten a los propietarios obtener cierta remuneración por cada conversión que se lleva a cabo.

Esto es algo que no ha gustado a la industria. En un primer momento presionaron a los responsables del servicio para bloquear el efecto de estos servicios. Sin embargo, desde Youtube indicaron que por el momento no se podía desplegar la solución, ya que podría influir de forma negativa en el funcionamiento de la web.

Quemado el primer intento, desde la industria dieron el siguiente paso, es decir, los convertidores a MP3 que por el momento habían pasado desapercibido. Pero las opciones de descarga de música por parte de los usuarios son limitadas, o al menos si queremos asegurarnos que no realizamos la descarga de malware en el equipo. Por este motivo, su popularidad ha ido en aumento en los últimos años, hasta que ha llamado la atención de la industria.

El geo bloqueo por el momento parece una solución

Pero tal y como hemos dicho anteriormente, se trata de algo temporal, que podrá rebajar la tensión, pero no hacer que desaparezca. La industria seguirá apretando hasta conseguir su objetivo, y ya han demostrado que son capaces de alcanzar lo que persiguen.

Por el momento es la situación que existe, y el geobloqueo se continuará aplicando y extendiendo. También hay que decirlo, si se extiende en exceso los servicios de ahogarán ellos mismos con muy poco tráfico.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10