Conoce el firmware del D-Link DAP-1635 en modo punto de acceso Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo vídeo del firmware del D-Link DAP-1635 en modo repetidor Wi-Fi universal. Hoy os vamos a enseñar cómo es el firmware y en qué parámetros cambia, si lo configuramos en modo punto de acceso Wi-Fi. En este modo de configuración conectaremos el equipo vía cable al router, y emitirá Wi-Fi con doble banda simultánea.

Principales Características del D-Link DAP-1635

Este nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta D-Link DAP-1635 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. Este equipo es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Gracias a su puerto Gigabit Ethernet para la LAN, podremos utilizar este equipo en modo punto de acceso Wi-Fi, de esta forma, podremos apagar la red Wi-Fi del router principal si es un equipo antiguo, o complementar esta red si tenemos nuestro hogar cableado o utilizamos PLC sin punto de acceso Wi-Fi.

EUR 49,00 EUR

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo explicando las principales características de este equipo:

Conoce el firmware en modo punto de acceso Wi-Fi del D-Link DAP-1635

Lo más característico del firmware de este D-Link DAP-1635 en modo punto de acceso Wi-Fi, es que tendremos opciones disponibles que en el modo repetidor Wi-Fi no tenemos. En modo repetidor Wi-Fi, el canal inalámbrico utilizado por el repetidor es el mismo que el router principal, en el caso del modo AP, podremos cambiarlo sin ningún problema e incluso dejarlo en “Automático”.

Una característica muy interesante que siempre destacamos de los repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link es que nos permite desactivar el HT20/40 Coexistence. El estándar Wi-Fi N nos permite configurar el router en modo 20MHz y en 40MHz, si configuramos un equipo con 20MHz podremos conseguir hasta 75Mbps por cada stream de datos, si lo configuramos en 40MHz conseguiremos el doble, 150Mbps por cada stream. Este dispositivo incorpora 2 antenas en configuración MIMO 2T2R, por lo que si configuramos el equipo en 40MHz conseguiremos hasta 300Mbps, sin embargo, si lo configuramos en 20MHz tan solo vamos a conseguir 150Mbps de velocidad inalámbrica.

El resto de opciones de configuración disponibles son exactamente las mismas que en modo repetidor Wi-Fi, aunque en este caso del modo AP, en la zona “Extender” tendremos “Ethernet” y no “Wi-Fi”, ya que la conexión con el router o con la red principal, se realiza a través de cable de red. En la zona de estadísticas podremos ver en todo momento el tráfico generado en las dos bandas de frecuencia Wi-Fi, si es que no hemos desactivado una de ellas.

EUR 49,00 EUR

Próximamente os ofreceremos el completo análisis de este repetidor Wi-Fi del fabricante D-Link, mientras lo terminamos, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis, tanto repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.