Un bot que imita al ojo humano logra romper el 66,6% de los captchas

Escrito por Javier Jiménez

Un grupo de informáticos han creado un algoritmo de IA que funciona según los mismos principios del ojo humano. Este algoritmo puede romper varios sistemas captchas con precisiones superiores al 50%. Más concretamente, este nuevo sistema resolvió recaptchass de Google con un 66,6% de precisión, BotDetect con un 64,4%, Yahoo con un 57,4% y desafíos con imágenes de PayPal con un 57,1%.

Un bot logra romper el 66,66% de los captchas

El equipo de investigación estuvo formado por 12 personas. Diseñó su algoritmo de IA para pasar por los mismos pasos que un ojo humano y el cerebro atraviesan cuando ven una imagen.

Hay componentes de algoritmos que reconocen los bordes de las formas, un componente que categoriza la estructura. Otro que tiene en cuenta el ángulo en el que un observador mira la forma, y luego un componente intenta hacer coincidir el molde con una forma estándar, letra o número.

Los investigadores denominaron a su método como Red Cortical Recursiva (RCN, en sus siglas en inglés) y dicen que es diferente de los interruptores captchas similares basados en la IA que se basan en un modelo de red neuronal.

Un robot de IA superior a las soluciones anteriores

Superior a otros

Los autores afirman que su sistema RCN es superior a los sistemas CNN (red neuronal) porque necesita mucho menos entrenamiento y puede funcionar fuera de las estrictas reglas utilizadas para entrenar el algoritmo. Esto les permite adaptarse a los nuevos sistemas captchas.

Como una comparación, los investigadores dijeron que su sistema RCN necesitaba solo unos pocos miles de imágenes de entrenamiento, en comparación con un sistema CNN similar que necesitaba alrededor de 2,3 millones.

El sistema CNN logró 89,9% de precisión en la ruptura de imágenes recaptcha, pero los investigadores dijeron que un ligero cambio en el espaciado de caracteres arrojaría el sistema CNN con un 38,4% de precisión, mientras que el mismo cambio “mejora la precisión de reconocimiento” de su sistema RCN.

Mirando el futuro

Los investigadores actualmente están explorando la posibilidad de desplegar su robot de inteligencia artificial basado en RCN para analizar imágenes que también contienen objetos, no solo texto. Si tiene éxito, el robot de IA podría evolucionar de un interruptor de captcha y un sistema de OCR al territorio de reconocimiento facial o de objeto.

Como sabemos, los métodos de captcha están ideados para evitar la entrada de bots a determinadas webs. La idea es asegurarse de que una persona está detrás de la petición para acceder a un sitio. Así se evita, por ejemplo, que el acceso a una determinada función de una página pueda ser cargada de forma continua e infinita.

Este nuevo algoritmo creado por este grupo de científicos informáticos lograría romper estos métodos. Lograrían que un bot pudiera abrir los captchas, al menos hasta un 66,6%, del mismo modo que un ser humano.

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10