Un tercio de las empresas españolas han sufrido ataques DDoS en 2017

Escrito por Javier Jiménez

Vivimos en una época en la que los ataques de malware están aumentando considerablemente. Hemos visto cómo este año ha habido varios tipos de ransomware que han puesto en jaque a muchos usuarios y empresas. Todos los internautas estamos en riesgo de ser infectados por algún tipo de amenaza ciberdelincuente. En el caso de las empresas, este problema puede agravarse por su condición. Por ello en este artículo nos hacemos eco de un estudio en el cual podemos ver que más de un tercio de las empresas españolas han sufrido un ataque DDoS durante los primeros 6 meses de 2017.

Los ataques DDoS afectan a las empresas españolas

Un ataque DDoS, de denegación de servicios distribuido, va contra un sistema de ordenadores o red y que causa la imposibilidad de acceder a un recurso o servicio. Esto hace que sea imposible conectarse al sobrecargar los recursos. Se realiza generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino.

Según el estudio Global IT Security Risks, de Kaspersky Lab, más de un tercio de las empresas españolas han sufrido un ataque DDoS en los primeros 6 meses de este año 2017. Si desglosamos los datos para diferenciar entre empresas pequeñas, medianas y grandes, las primeras se vieron afectadas en un 20%. Por su parte las empresas medianas tuvieron una cuota del 33% y las grandes llegaron al 41%.

Exactamente el 35,4% de las empresas españolas experimentaron este tipo de ataques DDoS en los primeros meses del año. Este dato sube considerablemente respecto a 2016, donde afectó al 25,5% de las empresas.

Importante la prevención y protección

Es muy importante la prevención y protección frente a estos ataques. De ello hablamos en un artículo anterior, donde explicábamos que el coste en seguridad había aumentado mucho y que continuará haciéndolo en los próximos años. Las empresas se toman muy en serio este tema.

Si tenemos en cuenta las empresas que han sido afectadas más de una vez en los últimos 12 meses, la cifra es del 89%. Esto es algo importante. De hecho, las empresas españolas, un 20,6% de ellas, asegura que han sufrido una importante reducción del funcionamiento en alguna ocasión por este tipo de ataques.

Por su parte, un 12,7% vio cómo sus transacciones y procesos fallaban, mientras que un 6,3% reconoce una total interrupción de su actividad.

Además, el 56,5% de las empresas españolas reconoce también que los ataques DDoS se han utilizado para ocultar otro tipo de acciones e incidentes que provocaron importantes daños financieros y de imagen.

Como siempre decimos, la seguridad es algo importante tanto para el usuario como para las empresas. Son múltiples los tipos de malware que pueden afectarnos. Es vital disponer de un buen software de seguridad, actualizado y que esté preparado para poder hacer frente a posibles ataques que pongan en riesgo el buen funcionamiento.

Recientemente publicábamos un artículo donde nombrábamos algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows.

Fuente > Hay Canal

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10