Análisis del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 con Wi-Fi AC y socket eléctrico integrado

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos el análisis completo del D-Link DAP-1635, un repetidor universal Wi-Fi de gama alta que nos va a permitir extender la red inalámbrica en nuestro hogar de manera fácil y sencilla. Si estás buscando un repetidor Wi-Fi que sea estable, que proporcione una buena cobertura y velocidad a los clientes inalámbricos, dale una oportunidad a este equipo. Una de las características más destacables de este D-Link DAP-1635 es sin lugar a dudas la incorporación de un socket eléctrico, esto nos permitirá no perder ningún enchufe cuando conectemos el equipo.

Principales Características del D-Link DAP-1635

Este nuevo repetidor Wi-Fi de gama alta D-Link DAP-1635 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. De cara al router inalámbrico es banda simple, es decir, nos conectaremos a la banda de 2.4GHz o de 5GHz, para posteriormente repetir la señal en 2.4GHz y 5GHz simultáneamente. Si vamos a conectar el repetidor Wi-Fi muy lejos del router principal, seguramente nos proporcione mejor rendimiento usar la banda de 2.4GHz como enlace troncal, sin embargo, si tenemos muchas interferencias en esta banda, es probable que nos merezca la pena usar la de 5GHz y acercar un poco más el repetidor al router principal.

EUR 47,99 EUR

Este D-Link DAP-1635 en la banda de 2.4GHz podrá proporcionarnos una velocidad de hasta 300Mbps, en la banda de 5GHz podremos proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este D-Link DAP-1635 tiene dos antenas desplegables duales, por lo que en ambas bandas de frecuencias tenemos una configuración de antenas de 2T2R. Gracias a estas antenas desplegables, podremos proporcionar el mejor rendimiento posible sin sacrificar el diseño del equipo, además, las antenas son bastante pequeñas por lo que pasarán completamente desapercibidas.

Este repetidor Wi-Fi también tiene un botón WPS físico en la parte frontal del D-Link DAP-1635. Este botón WPS tiene dos funciones: conectar el repetidor Wi-Fi al router principal (siempre que el router principal también tenga WPS y hayamos pulsado el botón), y permitir la conexión de los clientes inalámbricos al propio repetidor Wi-Fi.

Por último, el D-Link DAP-1635 incorpora un socket eléctrico integrado en su parte frontal, este socket eléctrico nos va a permitir no perder ningún enchufe cuando nos conectemos a la red. También encontramos un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto nos permitirá conectar al repetidor diferentes dispositivos vía cable, e incluso usar el equipo como punto de acceso Wi-Fi conectando al repetidor vía cable al equipo.

El precio de este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635 es de tan solo 60 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas. Podéis mirar su precio en Amazon:

EUR 47,99 EUR

Prueba y opinión del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1635

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas el repetidor Wi-Fi de gama alta D-Link DAP-1635, hemos probado tanto el rendimiento en modo punto de acceso, como también en modo repetidor Wi-Fi universal. En el análisis también podréis ver una completa explicación del firmware de este equipo, y finalmente, nuestra valoración. Podéis leer el análisis en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10