EdgeDeflector permite redirigir los enlaces del navegador de Microsoft

Escrito por Javier Jiménez

EdgeDeflector es un programa de código abierto gratuito para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft que desbloquea la opción de abrir enlaces de Microsoft Edge codificados con otros navegadores. La versión inicial de Windows 10 llegó sin restricciones de navegación. Podrías configurar un navegador predeterminado, y cualquier enlace se abriría en ese navegador. Sin embargo Microsoft introdujo enlaces codificados que solo abrirían en Microsoft Edge con una actualización. Esto significaba que algunos enlaces, enlaces Cortana o enlaces a archivos de ayuda, se abrirían en Microsoft Edge, independientemente del navegador que se haya configurado como navegador predeterminado del sistema.

EdgeDeflector

Microsoft creó un protocolo especial que enmascara las URL regulares para que solo se abran en Microsoft Edge. Entonces, en lugar de usar enlaces en el formato https://www.redeszone.net/, Microsoft precedería a microsoft-edge: a la URL. Como ningún navegador salvo Edge admite el protocolo, estas URL se abren en Edge automáticamente y no en el navegador del sistema predeterminado.

Si bien podemos modificar el protocolo en Configuración> Aplicaciones> Elegir aplicaciones predeterminadas por protocolo, solo se pueden seleccionar las aplicaciones de la Tienda.

EdgeDeflector es un programa gratuito para Windows 10 que desbloquea la funcionalidad para abrir estos enlaces en un navegador que no es Edge.

Se registra para el protocolo microsoft-edge

Lo que EdgeDeflector hace es lo siguiente: se registra para el protocolo microsoft-edge. De este modo hace que se convierta en el programa predeterminado para abrir estas URL en un equipo con Windows 10. Analiza los enlaces, los reescribe y los pasa a Windows nuevamente, lo que a su vez abre el enlace utilizando el navegador web predeterminado en el sistema.

Cuando instalamos Edge Deflector, se nos solicita seleccionar una aplicación con la que queramos abrir las URL del protocolo Microsoft-Edge. Debemos seleccionar EdgeDeflector allí, y podemos verificar que esto ha funcionado abriendo la página de “aplicaciones predeterminadas por protocolo”.

EdgeDeflector no se ejecuta en segundo plano, pero se activará cada vez que abramos una URL que use este protocolo en un equipo con Windows 10. Es una aplicación redirectora que envía la URL objetivo al navegador del sistema predeterminado. EdgeDeflector no es el primer programa que maneja esto. SearchWithMyBrowser es una aplicación comercial de Microsoft Store que hace lo mismo.

Con este software podremos evitar que Microsoft Edge no nos permita utilizar otro navegador predeterminado para abrir ciertas páginas. Esto puede permitir que los usuarios que no quieran utilizar este navegador, definitivamente dejen de hacerlo.

Como sabemos, el navegador Edge de Microsoft no es uno de los más populares. Los usuarios prefieren otros como Google Chrome, el líder absoluto, o Mozilla Firefox. Pero el navegador de Microsoft es el que viene instalado y es el predeterminado en Windows 10.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9