¿Qué nube ofrece más espacio de almacenamiento por 9.99 euros?

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez dependemos más de los sistemas de almacenamiento en la nube. Además de Dropbox, una de las primeras plataformas de almacenamiento en la nube que se abrió hueco en este mercado, hoy en día los principales desarrolladores de software, como Microsoft, Google o Apple, cuentan con sus propias nubes que ofrecen a los usuarios de forma gratuita, aunque limitadas en espacio. Para los usuarios que necesiten más espacio del gratuito, estas compañías les permiten, mediante el pago de una suscripción, aumentar el espacio de almacenamiento a varios cientos de gigas, o varios teras. Sin embargo, ¿alguna vez hemos pensado qué nube es la más económica?

Para poder ver qué servicio de almacenamiento en la nube nos ofrece mejor precio a la hora de comprar espacio de almacenamiento extra, hemos decidido comparar las nubes más conocidas y utilizadas. Estas son:

  • Google Drive -> 15 GB por defecto de forma gratuita.
  • iCloud -> 5 GB de espacio gratuito.
  • OneDrive -> 15 GB por defecto de forma gratuita.
  • Mega -> 50 GB de espacio gratuito.
  • Dropbox – 2 GB por defecto de forma gratuita.

Aunque de las nubes anteriores podemos conseguir más espacio gratuito (por ejemplo, en OneDrive podemos tener hasta 30 GB gratis en la nube) realizando algunas tareas (compartir la nube o vincular nuestro usuario a un smartphone), por defecto, nada más registrarnos, esos son los espacios gratuitos que nos ofrecen.

Si queremos elegir la nube que más espacio nos da gratis, entonces sin duda elegiremos Mega, ya que, hasta la fecha, nadie se ha atrevido a ofrecer gratis 50 GB de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, si necesitamos más espacio de almacenamiento, pongamos algún TB, entonces ya tenemos que recurrir a los planes de suscripción con los que, a cambio de una cantidad económica mensual, podremos disponer de este espacio adicional.

La suscripción estándar está en los 9.99 euros al mes, precio por el que tendremos en la mayoría de los casos 1 TB a nuestra disposición.

En el caso de Mega, por ejemplo, por estos 9.99 euros al mes podemos aumentar nuestro espacio de almacenamiento hasta 1 TB. Este precio es el mismo que nos ofrece Google Drive y Dropbox, que, por lo mismo, tendremos 1 TB de espacio en su nube. En el caso de Google Drive es posible incluso ahorrarnos 20 euros al año si pagamos anualmente en vez de mensualmente.

Además de estas nubes, iCloud, la nube de Apple, también nos permite comprar espacio de almacenamiento adicional. A diferencia de las nubes anteriores, iCloud nos ofrece 2 TB de espacio en su nube pagando estos 9.99 euros al mes, además de permitirnos compartir este espacio con los demás miembros de nuestra familia.

Espacio almacenamiento iCloud

Por último, OneDrive nos ofrece, por 69 o 99 euros al año, 1 TB de espacio en su nube. Sin embargo, debemos tratar esta nube de forma diferente ya que no solo estamos comprando el almacenamiento, sino todo el paquete de Office.

Espacio almacenamiento OneDrive

Así, como podemos ver, si lo que estamos buscando es la nube que más espacio nos ofrezca por los 9.99 euros al mes, iCloud es la mejor opción que podemos optar.

¿Qué nube nos ofrece más por menos al mes?

En caso de necesitar menos espacio que 1 TB o 2 TB, estas nubes también nos ofrecen suscripciones con menos espacio.

Mega, por ejemplo, nos permite comprar 200 GB de espacio por 4.99 euros al mes, mientras que Google Drive nos ofrece paquetes de 100 GB por 1.99 euros al mes (ahorrando dinero, de nuevo, si pagamos anual).

OneDrive también nos ofrece 50 GB de espacio en su nube por 2 euros al mes, y, por último, iCloud nos brinda mayor variedad permitiéndonos elegir entre 50 GB de espacio por 0.99 euros al mes o 200 GB de espacio por 2.99 euros al mes.

¿Qué plataforma de almacenamiento en la nube prefieres para guardar tus datos?

Continúa leyendo
  • kanete

    Supongo que dependerá mucho de lo que busques en cada plataforma de almacenamiento, porque si bien el espacio que ofrecen es importante, cada uno tiene sus propias funciones, como por ejemplo las diferencias de la forma de hacer copia de seguridad de las fotos desde el móvil que ofrece cada una, que puede hacer que un usuario se tire a por una solución o a por la otra.

    De hecho se me acaba el tera de Google Drive en pocas semanas y tengo serias de dudas de qué opción me conviene más para renovar.

  • Alejandro Hervas

    Si se busca espacio en si, para mí la mejor opción es hubic. Por 5 euros al mes 10tb. Imbatible.

  • Pingback: LicketyLink, herramienta para subir archivos a un único link()

  • Pingback: LicketyLink, herramienta para subir archivos a un único link » Gustavo Guillen()