Cómo volver a mostrar el contador de caracteres en Twitter

Escrito por Rubén Velasco

Hace una semana, llegó a Twitter uno de los cambios más importantes que se han implementado en esta red social y que, para muchos, le ha hecho perder su esencia. Si algo ha caracterizado a Twitter desde sus inicios es el límite de los 140 caracteres, límite que, desde ahora, se ha duplicado y permite a los usuarios escribir mensajes de 280 caracteres. Junto al aumento del límite de caracteres, los responsables incluyeron algunos cambios en la interfaz como, por ejemplo, la eliminación del contador de caracteres, lo que ha causado confusión entre los usuarios de la red social al no poder saber los caracteres escritos y los que aún faltaban.

Hasta ahora, cuando íbamos a publicar un mensaje en Twitter podíamos ver un contador de caracteres que nos permitía saber los que llevábamos escritos para no pasarnos y poder ajustar, de la mejor forma posible, nuestros mensajes. Sin embargo, el aumento a los 280 caracteres también ha eliminado este contador, implementando como sustituto un círculo que no nos muestra información exacta sobre la extensión de nuestro mensaje.

Por suerte, los desarrolladores independientes siempre están para ayudar a los usuarios, y por ello, no ha pasado ni una semana y ya podemos encontrar una gran variedad de extensiones para Chrome diseñadas para permitirnos recuperar, en la medida que sea posible, el aspecto más clásico de esta red social.

Así, gracias a la extensión Tweet Counter podemos añadir al cuadro de publicación de un tweet un contador que nos permita saber los caracteres que tiene nuestro mensaje y los que nos quedan hasta completar los 280 (o los 140, si somos fieles a la esencia de Twitter).

Tweet Counter
Developer: kamranahmed.info
Price: Free

Una vez instalada la extensión, automáticamente podremos ver cómo, junto al nuevo círculo, nos aparece el contador de caracteres cuando vamos a publicar un tweet o escribir una respuesta a un mensaje.

Contador Twitter

Gracias a esta extensión, el cambio de los 140 caracteres a los 280 se hará un poco más llevadera, aunque no evitará que muchos usuarios ahora tengan el doble de caracteres para demostrar su ignorancia, en cuyo caso, os recomendamos leer el siguiente artículo donde os explicamos cómo bloquear todos los tweets de más de 140 caracteres en Twitter.

También puedes volver a cambiar el corazón por la estrella de Twitter

Uno de los cambios más horrorosos, al menos desde mi punto de vista, implementados en esta plataforma fue el cambio del botón de “favorito” por un corazón de “me gusta”, que parece más propio de Facebook que de Twitter.

De la misma manera que con el contador, desarrolladores independientes crearon una extensión que nos permite eliminar este feo corazón de la red social y volver a mostrarnos el añorado icono de estrella para poder volver a marcar como favoritos nuestros mensajes.

Aunque existen varias extensiones en la Chrome Store para este fin, muchas no funcionan como es debido, por lo que, tras mucho buscar, finalmente la que mejor cumple con su cometido es Fav Forever.

Fav Forever
Developer: reed.me
Price: Free

Estrella favorito Twitter

Una vez instalada, esta se encargará de ocultar automáticamente el corazón y mostrarnos la clásica estrella “Fav” de Twitter.

¿Qué te parecen los cambios que están llegando a Twitter? ¿Estás a FAVor o en contra de ellos?