Synology presenta nuevas herramientas colaborativas compatibles con sus equipos NAS

Escrito por Adrián Crespo
NAS

¿Limitarse solo a un sistema de almacenamiento? Es un error y desde el fabricante taiwanés lo saben. Desde hace tiempo, Synology se ha centrado en la mejora de las aplicaciones que hacen usos de sus sistemas de almacenamiento. El fabricante ha presentado soluciones de colaboración para la gestión de contenidos. Para ser más exactos son tres las que describiremos a lo largo de este artículo.

Drive, Office y Moments son los tres paquetes que ya se han estrenado en forma de beta pública. Desde el fabricante animan a los usuarios a participar en este proceso para mejorar su funcionalidad y disponer finalmente de tres paquetes acordes con las necesidades de los usuarios doméstico y profesionales.

No es ni mucho menos un elemento de sustitución de las aplicaciones colaborativas ya existentes. Desde Synology han definido estos tres paquetes como un elemento que servirá para llenar el vacío en lo que se refiere a funcionalidad y gestión de contenido.

A continuación, describiremos cada uno de los paquetes presentados.

Synology Drive, un portal para almacenar los archivos

O lo que es lo mismo, un portal único que permite el acceso a los archivos de trabajo a través de diferentes plataformas. Se trata sin lugar a dudas de u aspecto muy importante. Por este motivo, desde el fabricante han creado aplicaciones compatibles con los principales sistemas de escritorio, iOS y Android.

Los usuarios que hagan uso de esta herramienta podrán organizar sus archivos en carpetas personales, y posteriormente, ponerlos en común.

Los roles de usuarios son un aspecto muy importante. De ahí que los usuarios de los diferentes proyectos estén controlados por los diferentes administradores que puedan existir.

Información sobre Office

El nombre es un claro indicativo de qué vamos a hablar a continuación. Para ser más exactos, se trata de una suite gratuita que permitirá utilizar hojas de cálculo y documentos que se pueden combinar con la solución Slides, presentada hace pocos días.

Estos elementos ya estaban disponibles. Lo que ha querido Synology con este paquete es mejorar la funcionalidad y la compatibilidad con determinadas tareas. La impresión de los documentos es un claro ejemplo de esto que estamos hablando.

Tal vez, se trata del paquete que menos “novedoso” podemos considerar de los tres que vamos a describir.

Detalles sobre el paquete Moments

Es una forma de organizar tus carretes fotográficos de los diferentes dispositivos. El usuario contará con una herramienta que será capaz de organizar la información de acuerdo a las temáticas, personas que aparecen o lugares.

Al igual que la primera, es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

El aspecto más importante y que resultará transparente para el usuario, es que contará con un proceso de copia de seguridad totalmente transparente. Es decir, en ningún momento será consciente de qué es lo que está sucediendo. Sin embargo, siempre dispondrá de la seguridad de que sus fotos estarán disponibles.

Si estás interesado en adquirir un equipo NAS de este u otro fabricante puedes consultar el listado de análisis que tenemos disponible.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8