Conoce el punto de acceso profesional D-Link DAP-2610 AC1300 con PoE en este video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link tiene una gama profesional de equipos muy completa con routers, switches, puntos de acceso Wi-Fi, controladores Wi-Fi y mucho más. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar el D-Link DAP-2610, un punto de acceso profesional de gama media-alta que tiene una gran cantidad de opciones de configuración. Si estás pensando que su precio será prohibitivo, debemos decirte que tan solo cuesta 120 euros, por lo que es muy asequible.

Principales Características del D-Link DAP-2610

Este nuevo punto de acceso de gama profesional del fabricante D-Link, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400 Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC.

EUR 89,80 EUR

Este nuevo punto de acceso D-Link DAP-2610 es Wi-Fi AC Wave 2, esto significa que incorpora la tecnología MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica y conseguir mayores velocidades inalámbricas cuando conectamos múltiples clientes. Otra característica muy importante es que tiene Beamforming, de esta forma, el AP podrá focalizar en los clientes la señal Wi-Fi para dotarles de una mejor cobertura, y también una mejor velocidad real.

El D-Link DAP-2610 incorpora características avanzadas como Band Steering, esto nos permitirá pasar de una banda de frecuencias a otra sin pérdida de señal. Si estamos utilizando en la organización o en nuestro hogar varios puntos de acceso D-Link DAP-2610, también tendremos la posibilidad de realizar AP Steering, siempre y cuando tengamos un controlador Wi-Fi vía hardware o software a través de D-Link Central WiFiManager, ya que este modelo de puntos de acceso soporta AP Array.

Otras características muy importantes de este punto de acceso es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE. Este AP está preparado para ser alimentado a través del propio cable de red, ya que este AP está diseñado para colocarlo en pared o techo. D-Link también ha decidido incorporar una toma para alimentar el equipo a través de un transformador de corriente externo, pero no viene incorporado en la caja tal y como veréis a continuación.

El firmware de este D-Link DAP-2610 tiene opciones avanzadas de administración, podremos administrarlo a través de web con HTTP/HTTPS, a través de SSH, Telnet, gestión centralizada con D-Link Central WiFiManager y también con la utilidad de AP Array si tenemos varios puntos de acceso. El firmware tiene característica avanzadas como filtrado MAC, aislamiento de clientes, servidor RADIUS integrado con autenticación a través de base de datos local o LDAP, así como la posibilidad de configurar un portal cautivo para los clientes.

Por si todo esto fuera poco, el punto de acceso también se puede configurar en modo WDS, WDS+AP e incluso en modo cliente Wi-Fi. De esta forma, tendremos la máxima versatilidad posible en empresas y oficinas.

El precio de este equipo es de unos 120 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta todas las características que incorpora y las opciones tan avanzadas de su firmware.

Conoce el D-Link DAP-2610 en nuestro video

Si quieres conocer las características, cómo es la caja y cómo es el propio punto de acceso D-Link DAP-2610 de gama media-alta, os recomendamos ver el vídeo con el unboxing que hemos grabado del equipo:

En RedesZone actualmente estamos analizando este nuevo punto de acceso D-Link DAP-2610, la próxima semana os ofreceremos el análisis completo donde podréis ver en detalle todas las características y también el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas Wi-Fi.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de routers,switches y otros dispositivos de la gama profesional de D-Link. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.