La actualización de NoScript 10.1.2 corrige problemas importantes

Escrito por Javier Jiménez

La primera versión de WebExtensions de NoScript llegó el domingo por la noche, cinco días después del lanzamiento de Firefox 57, la primera versión exclusiva de WebExtensions del navegador web. De ello hablamos ampliamente en un artículo anterior. Sin embargo la recepción inicial no fue la mejor, ya que los usuarios criticaron la nueva interfaz de usuario de la extensión y la falta de funcionalidad.

NoScript 10.1.2

Si bien NoScript 10.x admite el bloqueo de conexiones, algunas características no lo hicieron en la versión inicial de WebExtensions debido a la falta de API. La nueva versión de NoScript también tenía algunos problemas. No funcionó en el modo de navegación privada, por ejemplo. Tampoco el permitir todas las conexiones de forma temporal.

Giorgio Maone publicó ayer una actualización que aborda varios de estos problemas. La actualización ya está disponible en Mozilla AMO, y las actualizaciones deberían enviarse hoy a los sistemas de los usuarios. Podemos descargar e instalar la actualización de Mozilla AMO directamente si queremos tenerla de inmediato.

La nueva versión de NoScript, NoScript 10.1.2 viene con varias mejoras y correcciones.

Mejoras

La interfaz de la extensión presenta dos botones nuevos cuando la abrimos. Uno permite todas las conexiones temporalmente en la página activa. El otro revoca estos permisos temporales nuevamente. Esta fue una característica muy solicitada, y finalmente está disponible nuevamente.

Para quienes usaran la versión anterior, notarán que la visualización de las conexiones también ha cambiado. NoScript 10.x muestra los dominios base solo en el cuadro de diálogo de conexión para “simplificar las cosas”.

Solo obtenemos el dominio base, por ejemplo redeszone.net y no los subdominios enumerados allí por defecto. Esto da a los usuarios menos control en la interfaz de usuario, ya que ahora no es posible permitir un subdominio en dicha interfaz de usuario.

Giorgio señala que aún podemos hacerlo dentro de las opciones, pero eso no es suficiente. Si bien la simplificación puede facilitar a los usuarios sin experiencia, Giorgio debería considerar agregar una preferencia a NoScript para restaurar la lista completa.

Corrige problemas anteriores

La nueva versión de NoScript corrige varios problemas de la primera versión de WebExtensions. NoScript 10.x se ejecutará en modo de navegación privada ahora, por ejemplo, y la interfaz de usuario también se puede usar en modo de alto contraste.

Otras correcciones incluyen asegurarse de que las solicitudes de otras WebExtensions no estén bloqueadas y de que los feeds de marcadores activos tampoco lo estén.

Por último, pero no menos importante, Giorgio solucionó un problema que ocasionaba que los permisos preestablecidos personalizados afectaran a los permisos predeterminados en ocasiones.

Está claro que NoScript 10.x es un trabajo que se encuentra en progreso, y que llevará tiempo antes de que la versión de WebExtensions del complemento coincida con la mayoría de las funciones de la versión de complemento heredada.

Fuente > Ghacks