Así podemos bloquear el acceso a Internet a un programa en Windows

Escrito por Javier Jiménez

Cuando encendemos cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, lo normal es que haya programas en segundo plano conectados. A veces nos interesa que esto no sea así. Queremos que únicamente se conecten los programas que vayamos a usar. Ya sea por ahorro de datos o por cualquier motivo. Una opción también es bloquear ciertos programas que sepamos que consume ancho de banda en segundo plano. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo bloquear el acceso a Internet a un programa determinado en Windows.

Bloquear el acceso a Internet

Bloquear el acceso a Internet es sencillo en el sistema operativo de Microsoft. Para ello utiliza Windows Firewall, el cortafuegos predeterminado. Nos ayuda a proteger nuestro ordenador de posible malware y otras amenazas de seguridad.

Para bloquear el acceso a Internet a un programa determinado hay que seguir unos sencillos pasos. Estos son similares para Windows 7, 8 o 10. Podemos bloquear tanto el tráfico entrante como el tráfico saliente para cualquier software. El tráfico entrante se refiere a todos los datos que llegan al programa desde un servidor en otro lugar. El tráfico saliente se debe a una conexión iniciada por el propio programa.

Pasos a seguir

  1. Cuando estemos en el escritorio, tenemos que presionar Windows + X y seleccionar Panel de control en las opciones. Alternativamente, si estamos en Windows 10, buscamos Panel de control en la barra de búsqueda y hacemos clic en Panel de control para abrirlo.
  2. Tenemos que hacer clic en Firewall de Windows en el Panel de control.
  3. En el lado izquierdo de la siguiente ventana, hacer clic en Configuración avanzada.
  4. Posteriormente damos clic en reglas de salida. Aquí podemos restringir el acceso a Internet para una aplicación en particular.
  5. En el panel Acciones en el lado derecho de la ventana, hacemos clic en Nueva regla.
  6. Hacemos clic en Programa y presionamos Siguiente.
  7. Escribimos la ruta donde está instalado el programa o lo ubicamos con la opción Examinar. La ruta de la aplicación generalmente tiene el formato “C: \ Archivos de programa \ application.exe” o “C: \ Archivos de programa (x86) \ application.exe”, donde “application” (aplicación) es el nombre del programa que deseamos bloquear el acceso a Internet.
  8. En la ventana Acción, seleccionamos Bloquear la conexión. Presionamos Siguiente.
  9. Seleccionamos cuándo se aplican las reglas de bloqueo en el programa. Seleccionamos las tres opciones para cortar por completo el acceso a Internet.
  10. Damos un nombre a la nueva regla que acabamos de crear. Por ejemplo “Bloquear Chrome”, si queremos que el navegador no tenga acceso a Internet y así lo hemos configurado.
  11. Clic en finalizar y la regla ya estará activa.

Bloquear por completo

Si queremos bloquear por completo el acceso a Internet, también tendremos que bloquear la entrada. Para ello, en el paso 4, seleccionamos “reglas de entrada”. El resto de los pasos a seguir son similares.

De esta manera ya tendremos bloqueado el acceso a la red a cualquier programa que queramos. Una función que muchos usuarios pueden encontrar útil. Por ejemplo si vamos a conectarnos a través de la red móvil y queremos ahorrar datos. Así si hay algún programa que consuma muchos datos, éste no se conectará a Internet.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10