Los mejores routers y sistemas Wi-Fi Mesh que puedes comprar en el Black Friday 2017

Escrito por Sergio De Luz

Después de toda una semana de descuentos muy interesantes, llega por fin el Black Friday 2017 con una gran cantidad de ofertas en multitud de tiendas físicas y online. En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de los mejores routers Wi-Fi y sistemas Wi-Fi Mesh que puedes comprar en este Black Friday 2017, si necesitas uno de estos dispositivos no te pierdas cuáles son y qué especificaciones técnicas tienen.

Routers Wi-Fi en oferta por el Black Friday 2017

NETGEAR R8000P

El fabricante NETGEAR ha lanzado una agresiva promoción en Amazon de su router tope de gama NETGEAR R8000P, un router inalámbrico de altísimo rendimiento. Las principales características técnicas del NETGEAR Nighthawk X6S, o también conocido como R8000P, son su triple banda simultánea con Wi-Fi AC4000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y la tecnología NitroQAM. En cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1625Mbps, gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a la tecnología NitroQAM. Este nuevo router inalámbrico dispone de Beamforming+ para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y también tiene MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica al máximo.

Este NETGEAR R8000P tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, con soporte 802.1Q y VLAN por puerto, también tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, e incorpora NAT por hardware para proporcionar el mejor rendimiento posible y exprimir la fibra óptica hasta el hogar.

Otras características son que tiene un puerto USB 3.0 y uno USB 2.0, gracias al firmware podremos hacer uso de servidores Samba, FTP, DLNA e incluso un servidor de impresión. El procesador principal de este router es de doble núcleo a 1.8GHz y de 64 bits, lo que nos garantiza un rendimiento excepcional en todos los ámbitos.

EUR 259,00 EUR

El precio normal de este router es de 280 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 220 euros, un ahorro de 60 euros para uno de los mejores routers del mercado a día de hoy.

TP-Link Archer C9

Este router del fabricante TP-Link es uno de los mejores calidad precio del mercado. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Este router incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, tiene soporte para 802.1Q VLAN Tagging y también para servicios de IPTV, los puertos de la LAN también son Gigabit Ethernet y tiene NAT por hardware para proporcionar el mejor rendimiento posible.

Este router dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro USB 2.0. Ambos podremos usarlos para compartir archivos vía Samba, FTP en LAN y FTP en WAN, asimismo también podremos compartir contenido multimedia en alta definición gracias a su servidor DLNA incorporado.

EUR 118,00 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis del TP-Link Archer C9, os recomendamos leerlo para saber en detalle todas las especificaciones, posibilidades y el rendimiento real de este router inalámbrico de gama alta.

Sistemas Wi-Fi Mesh para cubrir todo tu hogar de Wi-Fi

NETGEAR Orbi RBK40

NETGEAR ha creado la familia de equipos Orbi, los cuales están formados por un router inalámbrico con las mismas opciones de configuración que sus Nighthawk, y con un equipo satélite con la tecnología Wi-Fi Mesh para poder hacer roaming inalámbrico Wi-Fi de manera fácil y rápida. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar el NETGEAR Orbi RBK50, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh del mercado.

Hoy tenemos en oferta el hermano pequeño, el NETGEAR Orbi RBK40, un equipo mucho más asequible y con un rendimiento sobresaliente. Las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh es que dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, aunque una banda de frecuencias está específicamente diseñada para la interconexión de los Orbi, por lo que no está disponible de cara a los clientes inalámbricos, la velocidad de este enlace troncal es de 867Mbps, ideal para tener una alta velocidad en todo el sistema.

De cara a los clientes inalámbricos tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, en la banda de 2.4GHz podremos proporcionar hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Otras especificaciones que tiene el Orbi RBK40 que hace de router son sus tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. El satélite tiene los cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

EUR 239,99 EUR

El precio normal de este sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK40 es de 330 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 246 euros, una auténtica ganga si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Os recordamos que en estos momentos nos encontramos sorteando un sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, el NETGEAR RBK50 que hemos analizado anteriormente.

TP-Link Deco M5

Este sistema Wi-Fi mesh TP-Link Deco M5 está formado por tres nodos intercomunicados entre ellos, y nos proporcionarán roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro de manera transparente. Las principales características inalámbricas son que tiene doble banda simultánea Wi-Fi AC1300, por lo que tendremos una velocidad de hasta 400Mbps en 2.4Ghz, y de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Estos nodos incorporan dos puertos Gigabit Ethernet, el nodo que hace de router tiene un puerto Gigabit para la WAN, y otro para la LAN.

TP-Link Deco M5

Lo más destacable de estos equipos es que se instalan y administran desde nuestro smartphone con la aplicación de TP-Link Deco, además, incorpora un potente control parental y antimalware que nos permitirá mantener protegidos todos los equipos de nuestra red local.

El precio normal de este sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5 es de 250 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por unos 200 euros aproximadamente ya que tiene un 20% de descuento, un chollo para cubrir todo nuestro hogar de cobertura Wi-Fi.

EUR 250,00 EUR

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del TP-Link Deco M5 para ver todas sus características técnicas, y el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh formado por tres nodos intercomunicados y con roaming Wi-Fi.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8