¿Necesitas un router gaming? Ofertón del ASUS RT-AC86U en el Cyber Monday

Escrito por Sergio De Luz

¿Necesitas un router de gama alta a un precio rompedor? ¿Necesitas además un router orientado al gaming con software adicional en su firmware? Hoy tenemos el router de alto rendimiento ASUS RT-AC86U con un grandísimo descuento en el Cyber Monday.

Principales Características del ASUS RT-AC86U

Este nuevo router de alto rendimiento es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. Esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 2.167Mbps en la banda de 5GHz gracias al estándar Wi-Fi AC. Este router es compatible con la tecnología Beamforming+ para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, con MU-MIMO para optimizar al máximo el ancho de banda agregado por todos los clientes conectados (y que también soporten MU-MIMO), así como NitroQAM para proporcionar una velocidad adicional si tu tarjeta inalámbrica lo soporta.

ASUS ha incorporado a este dispositivo Smart Connect, gracias a esta característica podremos tener el mismo SSID en la banda de 2.4GHz y 5GHz, y el router se encargará de colocar a los diferentes clientes inalámbricos en la mejor banda, dependiendo de la cobertura recibida, de la velocidad del enlace y de otros parámetros como por ejemplo la ocupación de una banda de frecuencias.

EUR 177,99 EUR

El resto de características técnicas de este router gaming de alto rendimiento son que incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para el estándar 802.1Q. Este router incorpora aceleración NAT, de esta forma, podremos estar seguros que conseguiremos rendimientos de más de 800Mbps en la WAN de Internet. Este ASUS RT-AC86U también es compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que si tienes el triple play del operador azul, podrás sustituir su router sin ningún problema.

Por último, este equipo dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en su parte trasera, teniendo en cuenta que el procesador principal es de doble núcleo a 1.8GHz, tendremos una velocidad de lectura y escritura muy elevada. También incorpora un puerto USB 2.0 en la parte trasera.

Descubre todas las conexiones y botones del router gaming ASUS RT-AC86U

El firmware ASUSWRT de este router incorpora todas las opciones de configuración del resto de equipos de gama alta, como por ejemplo servidor FTP, Samba, DLNA, el ASUS Download Master para descargar archivos por BitTorrent directamente desde el router, compartir archivos a través de ASUS AiDisk e incluso conectar un módem 3G/4G al router y tener Internet.

ASUS ha colocado este router en la gama de equipos gaming porque su firmware incorpora características orientadas específicamente a los juegos online, el fabricante ha incorporado al firmware el acelerador de juegos GPN (Gamers Private Network) llamado WTFast de manera gratuita para un PC. También disponemos de un QoS adaptativo y de ASUS AiProtection con software antimalware y un IPS bidireccional para proteger nuestra red de ataques externos e internos.

Vista frontal del ASUS RT-AC86U con las antenas montadas en todo su esplendor

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar este router en detalle, y el rendimiento es sobresaliente, además, es compatible con el firmware de terceros ASUSWRT Merlin, ideal para sacar aún más partido del router ya que podremos instalar software adicional fácilmente como un servidor web e incluso un servidor RADIUS.

Si queréis saber en detalle todo sobre este router, y todas las pruebas realizadas, no os perdáis nuestro análisis a fondo:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de sus productos.

Precio rompedor solo por ser hoy el Cyber Monday

El precio normal de este router está entre los 240 y 250 euros, tal y como os contamos en el análisis a fondo. Sin embargo, solo hoy por ser el Cyber Monday, podremos encontrar este router gaming de alto rendimiento por un precio de 179 euros.

EUR 177,99 EUR

Si estás buscando un router nuevo para llevar tu red local doméstica al siguiente nivel, es una oportunidad magnífica para aprovechar este descuento de 60 euros.