Cómo comprobar el precio de Bitcoin y otras criptomonedas desde la terminal de Linux

Escrito por Javier Jiménez

Los usuarios de Linux sabrán que hay muchas posibilidades a la hora de utilizar la interfaz de línea de comando. Con ello podremos obtener el máximo rendimiento de nuestra máquina y muchas opciones. Existen muchas herramientas para utilizar la terminal de Linux. Éstas hacen que trabajar en ella sea más interesante. En este artículo nos hacemos eco de cómo podemos comprobar el precio de Bitcoin, así como de otras criptomonedas, desde la propia terminal de Linux.

Precio de Bitcoin en la terminal de Linux

Para ello podemos usar la herramienta Coinmon. Es una de las muchas que podemos utilizar en la terminal de Linux. Nos permite conocer los últimos valores de las criptomonedas más importantes, entre las que se encuentra bitcoin. Se trata de un proyecto de código abierto de GitHub, y en la propia página lo describen como “la mejor herramienta para ingenieros que también son inversores de criptomonedas”.

Hay que señalar que todos los datos obtenidos por esta herramienta provienen de las API de coinmarketcap.com. Es una página web con mucha reputación en el mundo de las criptomonedas, por lo que podemos estar tranquilos. Los valores que aquí se muestran son reales.

Instalar y usar Coinmon

Para instalar y usar Coinmon, hay que asegurarse de tener la versión de Node 6.0.0 o superior. Al instalar Node en los sistemas Ubuntu, Debian o Mint, hay que ejecutar el siguiente comando. Para otras distribuciones, podemos usar el administrador de paquetes yum, dnf o pacman.

sudo apt-get install nodejs

sudo apt-get install npm

Tras asegurarnos de que Node está instalado en el equipo, debemos ejecutar ahora el siguiente comando para instalar la utilidad de comprobación de precios de la criptomoneda Coinmon:

sudo npm install -g coinmon

Después de instalar el comprobador de precios de bitcoin de Coinmon en Linux, solo necesitamos ejecutar el comando Coinmon para obtener una lista de las 10 criptomonedas principales, ordenadas por su etiqueta de mercado. Solo hay que ejecutar:

Coinmon

Herramienta interesante

Sin duda es una herramienta interesante para aquellos usuarios que inviertan en criptomonedas. Como sabemos, algunas como Bitcoin o Ethereum han crecido enormemente en los últimos tiempos. Son muchos los usuarios que deciden invertir en monedas digitales. Para conocer el valor en tiempo real, podemos utilizar Coinmon en nuestro sistema operativo Linux.

En la siguiente imagen podemos ver cómo nos aparecería si ejecutamos este comando en Linux. Gráficamente es muy interesante, ya que podemos ver las 10 principales monedas digitales que hay en la actualidad. Nos indica el precio unitario actual, el cambio en las últimas 24 horas y también en la última hora (aparece en rojo o verde según si ha bajado o subido, respectivamente). Además podemos tener una visión de la capitalización de esta moneda en su totalidad.

Saber el precio de las criptomonedas en la terminal de Linux

Fuente > Fossbytes

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8