Fedora 25 llega al final de su vida útil y debes actualizar

Escrito por Javier Jiménez

El sistema operativo de Linux Fedora 25 va a llegar al final de la vida útil en dos semanas. Es por ello que el Proyecto Fedora insta a todos los usuarios a actualizar a una versión más nueva. Esta versión fue lanzada el año pasado el 22 de noviembre. Fedora 25 fue el primer lanzamiento de distribución GNU / Linux patrocinado por Red Hat que se envía con la próxima generación del servidor de visualización Wayland. Utiliza el entorno de escritorio GNOME. Fedora 25 también fue una de las primeras distribuciones en hacer este gran movimiento.

Fin a Fedora 25

Al igual que cualquier otra versión de Fedora, la edición 25 recibió trece meses de soporte, durante el cual varios de los componentes incluidos recibieron actualizaciones de las versiones más nuevas. Pero como todas las cosas buenas deben llegar a su fin. A partir del 12 de diciembre de 2017, el Proyecto Fedora ya no será compatible con Fedora 25.

Sus repositorios de software ya no recibirán parches de seguridad y actualizaciones de software. Tampoco paquetes nuevos, por lo que es una buena idea prepararse para actualizar a una versión más reciente, como Fedora 26. Esta edición será admitida hasta noviembre de 2018, o la recientemente lanzada Fedora 27.

“Después del 12 de diciembre, todos los paquetes en los repositorios de Fedora 25 ya no recibirán actualizaciones de seguridad, corrección de fallos ni mejoras. Además, no se agregarán nuevos paquetes a la colección Fedora 25″, dijo Ryan Lerch. “La actualización a Fedora 27 o Fedora 26 antes del 12 de diciembre de 2017 es muy recomendable para todos los usuarios que aún ejecutan Fedora 25.”

Actualizar a Fedora 27

Por tanto, lo recomendable es que los usuarios actualicen a Fedora 27. Es la versión más reciente y más avanzada de la distribución de GNU / Linux. Se envía con el kernel Linux 4.13 y el entorno de escritorio GNOME 3.26 para la edición Workstation. Muchas de las últimas tecnologías de GNU / Linux y versiones de software de código abierto están incluidas en esta versión.

El Proyecto Fedora generalmente proporciona actualizaciones para ciertas versiones de Fedora Linux hasta un mes después de la publicación de la segunda versión del sistema operativo. Como tal, Fedora 26 recibirá actualizaciones por un mes más después del lanzamiento de Fedora 28 el próximo año, y Fedora 27 recibirá soporte hasta un mes después del lanzamiento de Fedora 29 en 2019.

Como sabemos, Fedora es una de las distribuciones de Linux más populares entre los usuarios. Muchos eligen el software libre como su primer sistema operativo o bien para tenerlo como complemento a Windows.

Sea el sistema operativo que sea, la seguridad es importante. Es cierto que en Linux tradicionalmente se ha considerado que hay menos amenazas. Eso es cierto ya que los ciberdelincuentes se centran en Windows al tener más usuarios. Pero esto no quita que no debamos de prevenir y mantener nuestros equipos seguros. Por ello recientemente publicamos un artículo donde hablábamos de algunos de los mejores programas y herramientas de seguridad para Linux. Así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8