Microsoft no alcanza el objetivo, pero ya son 600 millones con Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015 se planteó un objetivo: terminar 2017 con 1.000 millones de usuarios. Aunque no parece que vayan a lograr el objetivo, ya podemos decir que hay 600 millones de usuarios a falta de un mes para terminar el año. Pese a que en los últimos meses la cuota de mercado ha mejorado bastante, todavía son mayoría quienes siguen usando Windows 7 como su sistema operativo.

600 millones de usuarios con Windows 10

La compañía ya ha admitido que ese objetivo ya no se puede lograr. Eso sí, como decimos, la adopción de Windows 10 mejora a un buen ritmo. El CEO Satya Nadella revela que el último sistema operativo de Microsoft se ejecuta ya en 600 millones de dispositivos.

Según informa Nadella sobre la adopción de Windows 10 durante la reunión anual de accionistas de la compañía, la cifra de 600 millones incluye todos los dispositivos y no solo ordenadores, sino también tabletas, consolas de juegos e incluso teléfonos. Eso sí, está bastante claro que los teléfonos móviles apenas contribuyen a aumentar la cifra.

Microsoft ya abandonó los teléfonos con Windows y dijo que no se planifican actualizaciones importantes para Windows 10 Mobile y el nuevo hardware móvil. Es por ello que el foco está en otras categorías de dispositivos.

Actualización gratuita

Como parte de su impulso para llevar Windows 10 a tantos sistemas como sea posible, Microsoft en un principio ofreció el sistema operativo como una actualización gratuita a los ordenadores con Windows 7 y 8.1.

Y, pese a que esta esta oferta solo estaba disponible en los primeros 12 meses tras el lanzamiento de Windows 10, una laguna legal que Microsoft dejó atrás probablemente habilitó a cualquiera actualizar a esta versión del sistema operativo de forma gratuita siempre y cuando prometieran que estaban usando las funciones de accesibilidad.

Esta oferta de actualización estaba dirigida a personas con discapacidades que todavía estaban en Windows 7 y 8.1, pero como no se realizaron comprobaciones para las funciones de accesibilidad, prácticamente cualquiera puede actualizar a Windows 10 utilizándolo.

En otras palabras, cualquiera ha podido actualizar a Windows 10 hasta ahora. Más allá del límite de julio de 2016, ha existido la posibilidad de obtener la última versión del sistema operativo de Microsoft de forma gratuita. A fin de cuentas seguro que desde la propia compañía les interesaba que la gente poco a poco abandonara las versiones más antiguas.

Dejará de estar disponible de forma gratuita

Sin embargo, esta laguna se cerrará el 31 de diciembre. Por lo tanto, después de esta fecha, no será posible realizar actualizaciones gratuitas a Windows 10. Esto significa que quien esté todavía en Windows 7 y 8.1 y aún no haya activado una actualización de Windows 10 tendrá que comprar una licencia para el último sistema operativo.

Como siempre decimos, una buena herramienta para mantener nuestros dispositivos seguro es contar con las últimas versiones. Solo así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento. Ya que son las últimas versiones las que tienen la capacidad de frenar las nuevas amenazas.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10