Así podremos ver y borrar nuestro historial de actividad en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Si algo han criticado los usuarios de Windows 10, casi desde su lanzamiento, es la gran cantidad de información que este sistema recopila de sus usuarios mientras lo utilizan, lo que ha manchado la imagen de este sistema. Además, la mayor parte de esta información se guarda en la nube, por lo que, incluso aunque formateemos el sistema, esta información sigue estando vinculada a nosotros.

Microsoft trabaja continuamente en Windows 10, desarrollando nuevas funciones y características que nos llegan cada 6 meses (como acaban de llegar con Windows 10 Fall Creators Update), y, sobre todo, escuchando a la comunidad con el fin de seguir mejorando los principales puntos negativos de su sistema operativo.

Han pasado ya dos meses desde que Windows 10 Fall Creators Update llegó a todos los usuarios de esta versión de Windows como una actualización gratuita de Windows, y desde entonces la compañía está trabajando en Redstone 4, la que será la próxima actualización de este sistema operativo.

Aunque hasta primavera de 2018 no veremos esta nueva actualización, poco a poco se van conociendo algunas de las novedades que llegarán con ella, como, por ejemplo, el esperado portapapeles sincronizado con la nube, Timeline, una de las novedades más esperadas de Windows 10, Sets, el nuevo Explorador de Windows, y una nueva forma de controlar nuestra privacidad.

A partir de Windows 10 Redstone 4, el sistema operativo nos va a permitir elegir si queremos o no que Windows guarde un registro con toda nuestra actividad. Así, con un simple interruptor, podemos evitar que Windows 1o Redstone 4 guarde un historial de actividad con el uso que hacemos del ordenador y de Internet.

Historial de actividad Windows 10

Además, también vamos a tener un botón desde el que podremos borrar todo nuestro historial con un solo clic.

Cómo podemos controlar ahora mismo los datos que Microsoft ha recopilado sobre nosotros en Windows 10

Como hemos dicho, esta función llegará a los usuarios a partir de Redstone 4, la nueva actualización de Windows 10 que llegará a todos los usuarios en torno a finales de marzo o principios de abril de 2018.

En caso de querer conocer los datos personales que están vinculados a nuestra Cuenta Microsoft, en Windows 10, la compañía nos permite hacerlo desde su Panel de Privacidad, al que podemos acceder desde nuestro navegador a través del siguiente enlace.

Panel de Privacidad Microsoft Windows 10

Como podemos ver, desde esta página vamos a poder consultar toda la información que Microsoft ha guardado sobre nosotros, tanto en búsquedas como a lo relacionado con la ubicación, voz e incluso el uso que hemos hecho de Cortana.

En caso de no querer que Microsoft guarde estos datos, mientras llega el nuevo Windows 10 Redstone 4, que facilita el control de la privacidad y borrado de datos, vamos a poder tenerlos controlados, y borrar los que no queramos que permanezcan en nuestro sistema, desde aquí.

¿Qué te parece esta nueva función de privacidad que llegará a Windows 10? ¿Es suficiente o Microsoft debería seguir mejorando el control de la privacidad en su sistema operativo?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8