ExpressVPN: una interesante opción de VPN con fuerte cifrado

Escrito por Javier Jiménez

Una VPN, como sabemos, es una red virtual. Al utilizar este tipo de servicio, el tráfico de Internet fluye a través de un túnel cifrado en la web. Es difícil que alguien ajeno sepa por dónde estamos navegando. Nos permite que nuestro tráfico de red vaya desde el dispositivo que estemos utilizando hasta el proveedor de Internet, pero de aquí va directo a la VPN desde donde sale al destino. En este artículo vamos a hacer un análisis de ExpressVPN.

ExpressVPN

Existen muchas razones para usar un servicio VPN. Por ejemplo, desea visitar algún sitio web que está bloqueado en una región determinada. También si queremos conectarnos a la red corporativa de una empresa. Eso sí, hay muchos mitos asociados con VPN, como que las personas piensan que pueden hacer cualquier cosa mediante VPN y nadie lo sabrá nunca. Eso no es del todo cierto.

ExpressVPN es un servicio de VPN con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Nació en 2009, y desde entonces su red mundial de servidores VPN abarca 145 ubicaciones en 95 países. ExpressVPN es conocido por su fuerte cifrado, su rápido servicio de VPN y su inmejorable soporte al cliente.

ExpressVPN, cuenta con una gran disponibilidad de aplicaciones para diferentes plataformas. Las aplicaciones están disponibles para Windows, Android, iOS, macOS, Linux (línea de comandos) o routers (compatibles).

Hay extensiones ExpressVPN disponibles para los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari. Para dispositivos que incluyen PlayStation, Xbox, Apple TV y Amazon Fire TV, podemos configurar VPN usando ExpressVPN Media Streamer.

Cómo funciona una VPN

Todas las plataformas

Por lo tanto, el servicio de VPN está cubierto para todos los dispositivos populares. Podemos conectarnos a ExpressVPN simultáneamente en hasta tres dispositivos. La compañía afirma que todos sus planes de suscripción incluyen las mismas características. Además, cuando miramos las características, el servicio VPN no parece recortar ningún beneficio para los usuarios.

Viene con soporte para muchos protocolos VPN populares, incluidos OpenVPN, L2TP-IPSec, SSTP y PPTP. ExpressVPN promete no guardar registros de actividad ni registros de conexión. Es una clara ventaja y una gran preocupación para los usuarios que buscan un servicio VPN centrado en la privacidad.

También proporciona servidores DNS personalizados cuando las personas usan sus servidores VPN.

Atención al cliente

Uno de los aspectos cruciales a considerar al comprar un excelente servicio de VPN es la atención al cliente. ExpressVPN dice que tienen soporte al cliente las 24 horas del día a través de chat en vivo, formulario de contacto y correo electrónico.

En Windows

La instalación de este software VPN en Windows se realiza sin problemas. Además no necesitamos recordar las credenciales para usar la aplicación, sino que proporcionan un código único para cada usuario. Todo lo que necesitamos hacer es copiar y pegar ese código en la aplicación (solo una vez) y comenzar a usar su servicio VPN.

El panel de ExpressVPN se diferencia de ot ros servicios VPN similares. Por ejemplo, NordVPN tiene el mapa mundial e IPVanish muestra más detalles. Básicamente encontraremos tres opciones: un botón para la conexión rápida, otro para una ubicación inteligente y el otro para elegir la ubicación manualmente.

Smart Location o ubicación inteligente elige la mejor ubicación del servidor mediante el análisis de varios factores, como la distancia, la latencia y la carga del servidor. Podemos elegir una ubicación manualmente haciendo clic en el botón Elegir ubicación que abre la lista de países en una nueva ventana. Hay que hacer doble clic en el nombre de un país para conectarse a un servidor aleatorio de allí. También podemos hacer clic en la flecha que se encuentra delante del nombre de un país para expandir la lista de ciudades disponibles.

El botón Configuración está presente en la esquina superior izquierda de la ventana principal. ExpressVPN tiene una herramienta de prueba de velocidad incorporada que analiza velocidades de conexión VPN para múltiples ubicaciones en un solo clic.

Hay otras dos herramientas que encontramos en Configuración> Ayuda. Podemos usar el verificador de dirección IP para ver si el servicio VPN funciona realmente. Otra herramienta realiza la prueba de fuga de DNS para ExpresVPN.

Opciones

La ventana de Opciones abre la puerta para acceder a las configuraciones disponibles. En la pestaña General, podemos elegir si ExpressVPN debería iniciarse automáticamente cuando Windows arranca, conectarse a la última ubicación utilizada, etc. El soporte para Kill Switch también está disponible en la aplicación ExpressVPN.

La pestaña Protocolos nos permite cambiar entre varios protocolos VPN admitidos por el servicio. Esta es una ventaja sobre otros como NordVPN que solo es compatible con el protocolo OpenVPN en su aplicación.

En las demás plataformas como Android o iOS no es muy diferente.

Fuente > Fossbytes

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8