D-Link DAP-2610: Análisis a fondo del firmware de este AP profesional

Escrito por Sergio De Luz

El punto de acceso profesional D-Link DAP-2610 es un equipo de altas prestaciones, que además incorpora una gran cantidad de opciones de configuración gracias a su completo firmware. Hoy en RedesZone os presentamos un completo vídeo, donde podrás ver en detalle todas y cada una de las opciones de configuración disponibles.

Este AP de la gama profesional del fabricante D-Link, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC). Este equipo dispone de la tecnología Beamforming y también MU-MIMO, ideal para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico cuando tenemos uno o múltiples clientes conectados al equipo. El puerto de datos es Gigabit Ethernet, y soporta PoE, por lo que podremos alimentar este AP directamente con un inyector PoE o un switch PoE. Este AP también soporta alimentación con un transformador de corriente externo, que se puede comprar aparte de manera opcional.

EUR 98,95 EUR

Descubre todas y cada una de las opciones del firmware del D-Link DAP-2610

El firmware de este D-Link DAP-2610 tiene una gran cantidad de opciones de configuración, algo que ya esperábamos debido a que pertenece a la gama Business de equipos D-Link. Este AP podremos administrarlo a través de web con HTTP/HTTPS, y también podremos realizar la gestión a través de SSH, Telnet e incluso SNMP.

El D-Link DAP-2610 soporta AP Array, esto significa que podemos realizar una gestión centralizada de múltiples puntos de acceso Wi-Fi con el software D-Link Central WiFiManager, o con un controlador Wireless hardware. De esta forma, todos los cambios que realicemos en el software o en el controlador Wi-Fi, se replicarán automáticamente en el resto de AP de manera instantánea.

El firmware nos da la posibilidad de configurar de manera independiente la banda de 2.4GHz y 5GHz, además, tendremos la posibilidad de crear múltiples SSID. Gracias al firmware podremos tener un total de 8 SSID por cada banda de frecuencias, y que cada SSID esté configurado de diferente forma (nombre de la red, seguridad inalámbrica, limitación de ancho de banda, e incluso permisos ya que soporta VLANs para que cada SSID esté en una red virtual). Otras opciones que tendremos disponibles son la configuración de un filtrado MAC por cada SSID, aislamiento de los clientes inalámbricos, configuración del servidor RADIUS integrado para posteriormente utilizarlo en el AP, e incluso podremos configurar un portal cautivo y añadir una autenticación adicional a los clientes inalámbricos.

 

Este AP también nos permite configurar el equipo en múltiples modos de funcionamiento:

  • Modo AP
  • Modo WDS
  • Modo WDS+AP
  • Modo cliente Wi-Fi

De esta manera, no solo podrá funcionar como un AP normal, sino que también podremos realizar enlaces inalámbricos con WDS para llevar la conexión vía Wi-Fi a otro lugar.

EUR 98,95 EUR

En el completo vídeo que hemos grabado, os enseñamos punto por punto todas las opciones de configuración disponibles en el firmware del D-Link DAP-2610, un equipo que nos ha sorprendido gratamente por la cantidad de opciones de configuración que tenemos disponibles.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8