OVH está caído de nuevo, su infraestructura tiene serios problemas

Escrito por Rubén Velasco

Hace un mes nos encontramos con que miles de usuarios y de grandes empresas se encontraban con la imposibilidad de conectarse a sus redes debido a una caída masiva de los servicios de OVH, uno de los proveedores de alojamiento web y plataformas de telecomunicación más grandes de todo el mundo. En esa ocasión, el problema se debía a un fallo en el suministro eléctrico y dejó, durante horas, a todos sus usuarios sin servicio, servicio que en la mayoría de los casos era necesario para poder trabajar. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, hoy, OVH se ha vuelto a caer.

Desde ayer por la tarde, las redes sociales se están llenando de mensajes que hacen referencia a OVH y a una nueva caída de sus servicios de la que, igual que el mes pasado, los responsables de la compañía no están dando ninguna información oficial sobre lo que ocurre con este proveedor de servicios.

Un rápido vistazo a la página de estado de OVH nos muestra cómo la mayoría de los servicios de este proveedor están, de nuevo, fuera de servicio.

OVH Caida servicios diciembre 2017

Aunque hay bastantes incidencias abiertas, no se sabe muy bien la causa de este problema, si puede ser de nuevo por un fallo eléctrico (aunque deberían haber aprendido tras el último incidente y haber adquirido sistemas de energía alternativos, UPS, o la causa puede ser otra.

De nuevo, el soporte de OVH deja mucho que desear

Como es costumbre en OVH, en las redes sociales las páginas de soporte y ayuda del proveedor de hosting y servicios web no dicen nada, aunque, según se publica en el muro de su CEO, es posible que esta nueva caída se deba a problemas a la hora de conectar nuevos equipos y servidores en Londres, París y Bruselas, donde se están encontrando con un gran número de problemas en cuanto a latencias.

Lo más probable es que los técnicos de la compañía ya estén trabajando para poder solucionar estos problemas cuanto antes, pero de momento la desinformación por parte de la compañía es absoluta, y en sus redes sociales no publican ni un solo mensaje donde informen sobre el problema ni sobre el progreso que lleva la resolución.

Ya van dos caídas en menos de un mes, y debemos tener en cuenta que muchas grandes empresas y compañías tienen sus servicios alojados en este proveedor, compañías que, igual que no pudieron trabajar con normalidad hace un mes, hoy vuelven a estar totalmente colgados y sin nada que hacer.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las horas y si la compañía finalmente soluciona sus problemas. Nosotros iremos actualizando este artículo a medida que se vaya descubriendo más información sobre esta incidencia que, de nuevo, golpea a OVH.

¿Tienes algún servicio en OVH? ¿Tienes problemas para poder acceder a él de nuevo?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8