Pithos, un cliente de Pandora para equipos con sistema operativo GNU/Linux

Escrito por Adrián Crespo

Para todo aquel que no conozca esta aplicación, decir que se trata del cliente nativo de Pandora Radio. Sin embargo, posee algunas ventajas que vamos a recoger en este artículo. Si quieres escuchar música en tu equipo GNU/Linux, el software Pithos es, sin lugar a dudas, una opción que hay que tener en cuenta. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta aplicación?

Aunque pueda parecer un software muy sencillo, permite al usuario disfrutar de música y estaciones de radio sin descuidar la integración con la cuenta de Pandora. Además, en la última versión es compatible con Last.fm.

No nos encontramos ante un programa que permite seleccionar la estación de radio, reproducir o para el flujo.

A continuación, comentamos algunas características de este software que hará las delicias de más de un usuario de sistemas GNU/Linux.

La aplicación al detalle

pithos cliente pandora para Linux

Llegados a este punto, comenzamos indicando que la interfaz de la aplicación es sumamente sencilla. La integración con la cuenta de Pandora es el aspecto más importante de Pithos, de ahí que los desarrolladores hayan incluido la posibilidad de recordar el usuario y la contraseña.

En lo que respecta a la música y las estaciones de radio, el usuario podrá seleccionar el cualquier momento la que más se adapte a sus gustos musicales. Además de la información de la emisora, podrá ver en todo momento la información de la canción que está sonando y recibir notificaciones de los temas musicales a través de pop-ups que se integran en las notificaciones del sistema.

El usuario también podrá crear su propia estación y que los usuarios se suscriban a ella.

Se han detectado algunos problemas relacionados con las notificaciones, el elemento software GStreamer o la imposibilidad para reproducir una estación de radio. Por el momento la solución a todo esto es el cierre de la aplicación y su nueva ejecución.

Teniendo en cuenta las posibilidades de adaptación de los sistemas GNU/Linux, desde el grupo desarrollador de la aplicación indican que la aparición de problemas menores está sujeta a los complementos software que estén instalados en el sistema.

Desde luego, si eres usuario de un sistema operativo de esta familia, es la mejor opción en la actualidad para disfrutar de tu cuenta de Pandora.

Instalación de Phitos

A continuación, os indicamos los posibles escenarios de instalación que os podéis encontrar.

El primero de todos ellos: un equipo con Ubuntu o cualquier otra distribución derivada. La instalación en este caso no resulta complicada:

Añadimos el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:pithos/ppa

Actualizamos el listado de paquetes:

sudo apt-get update

Instalamos la aplicación:

sudo apt-get install –install-recommends pithos

También existe la posibilidad de que el usuario cuente con un sistema con Fedora.

Para realizar la instalación:

sudo dnf install pithos

Existe la posibilidad de realizar la instalación utilizando Flatpack.

Primero tenemos que añadir el repositorio:

flatpak remote-add flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Para instalar posteriormente la aplicación:

flatpak install flathub io.github.Pithos

Para aquellos más atrevidos, también pueden acceder a la Wiki de la aplicación para llevar a cabo la instalación utilizando el código fuente.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10