Google Chrome 64, novedades que llegarán con esta nueva versión

Escrito por Rubén Velasco

Hace una semana anunciamos el lanzamiento de Google Chrome 63, la última versión estable de este navegador web que llegaba con un gran número de correcciones y algunas novedades poco relevantes. Aunque aún queda tiempo para que Google lance una nueva versión de su navegador web, gracias a las últimas actualizaciones que ha recibido la versión beta del navegador ya podemos conocer algunas de las novedades que veremos el año que viene cuando Google lance la próxima actualización Google Chrome 64.

Google Chrome 64 va a ser una versión especialmente centrada en la seguridad de los usuarios. Por ello, una de las novedades que veremos con esta nueva versión del navegador va a ser un renovado y mejorado motor anti pop-up que nos va a permitir bloquear de una manera mucho más eficiente estas molestas ventanas que aparecen al visitar páginas web y que estropean la experiencia del usuario, como, por ejemplo, ventanas con controles o que nos obligan a seguir en Facebook para poder leer un artículo.

Siguiendo la mejora de la experiencia del usuario, y ya anunciado el pasado mes de noviembre, Google Chrome 64 también va a tener mucho más control sobre las redirecciones automáticas del navegador. De esta manera, cuando el usuario no haya solicitado una redirección, será considerada como maliciosa y se bloqueará por defecto, mostrando un aviso cuando esto ocurra, por si realmente queremos ir a dicha web.

Las páginas web cada vez tienen más contenido multimedia incrustado, contenido que suele reproducirse además en segundo plano. Por ello, la nueva versión del navegador va a incluir un nuevo permiso, llamado “sonido” que nos va a permitir activar, o desactivar, el audio de una pestaña en concreto fácilmente desde el desplegable que aparece cuando pulsamos sobre el icono de seguridad que viene a la izquierda de la URL.

Permiso Sonido Google Chrome 64

Siguiendo con lo relacionado al contenido multimedia, esta nueva versión de Google Chrome finalmente incluirá soporte para la reproducción de vídeo en HDR en Windows 10, aunque para poder utilizarla tendremos que utilizar Windows 10 Fall Creators Update y una gráfica compatible con este formato. Eso sí, muchos usuarios se quejan de que el navegador aún no es compatible con el audio en 5.1, y, por desgracia, esta próxima versión va a seguir siendo así.

Si nuestro Windows funciona en modo tablet, también vamos a poder empezar a utilizar el Split View, un nuevo modo que nos permite aprovechar mucho mejor la multitarea.

Cómo descargar Google Chrome 64 para empezar a probar estas novedades

Como hemos dicho, la última versión de Google Chrome es la 63, versión lanzada hace una semana. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento de Google Chrome 64 en su versión estable (aunque se calcula que llegará en torno a febrero de 2018), aunque si queremos utilizar ya esta nueva versión, y poder disfrutar antes que nadie de sus novedades, podemos hacerlo instalando la versión beta del navegador.

Beta Google Chrome 64

La última versión beta de Google Chrome la podemos descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, os recordamos que al ser “beta” es posible que contenga algún fallo y que no sea tan estable como la versión que solemos utilizar a menudo, por lo que no es muy recomendable utilizar esta versión del navegador, salvo que sepamos lo que estamos haciendo.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán a Google Chrome 64?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8