Adamo estaría ultimando los detalles para lanzar una conexión de 1 Gbps simétrico

Escrito por Adrián Crespo

La operadora fundada por Fredrik Gillstrom de origen nórdico ya está preparando el desembarco del nuevo año. Basando todas sus conexiones en fibra óptica, en la actualidad ofrece una modalidad de 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida. Hasta hace poco ha sido la velocidad de descarga más rápida en nuestro país, pero los grandes operadores ya se están sumando a esta velocidad y de forma simétrica. ¿Responderá Adamo a estos movimientos?

Todo parece indicar que sí. En las últimas semanas, algunos usuarios indican que su velocidad de subida ha aumentado. Las cifras son variables, ya que unos indican velocidades de 600 Mbps y otros próximas a 1 Gbps. Esto es un indicativo claro de que la operadora está preparando algo de cara al próximo año y que por el momento están realizando pruebas para verificar la capacidad de la red y la estabilidad de todo el hardware que forma parte de la red de esta operadora en nuestro país.

Por el momento no está claro que solo se producirá un aumento de la velocidad de subida de la modalidad de 1 Gbps o si también se verá afectada la de 50/5.

Vamos a apoyar lo que mencionamos con un test de velocidad publicado por un usuario:

adamo pruebas 1 Gbps simétrico

De ser verdad este movimiento, sería un golpe encima de la mesa, siendo de nuevo la operadora que mayor velocidad ofrece con menor precio. Recordad que solo el acceso a Internet de 1000/300 cuesta en la actualidad 34,99 euros, un precio que permite al usuario contratar servicios de vídeo bajo demanda para sacar un partido mayor a su conexión de alta velocidad.

Actualización de las tarifas móviles

Otro aspecto que desde la operadora tienen que tener en cuenta y que no sabemos si sufrirá cambios en el próximo año son las tarifas móviles. Para ser más precisos, la cantidad de datos asociadas a las líneas. Si bien, poseen llamadas ilimitadas, el problema es que cuenta con 1 GB de datos, algo que es insuficiente en la actualidad para los usuarios. Por este motivo, no sería para nada extraño ver movimientos en este aspecto. Incluso que Adamo abandone la red Orange y se pase a otra, como, por ejemplo, MásMóvil. Este nombre no está mencionado al azar. La operadora está interesada en hacer uso la red de Adamo para ofrecer sus servicios de fibra óptica, y no sería una ecuación descabellada.

Indicar que tras superado el tamaño de la tarifa, la velocidad se reduce y no se cobra el exceso.

Despliegue de Adamo en Cantabria

No nos podemos olvidar del proceso que está llevando a cabo este operador en Cantabria. Su ambicioso plan continúa adelante. En el momento de escribir este artículo, ya se pueden contratar los servicios en casi la totalidad de Argoños, Campoo de Enmedio y Santa María de Cayón, mientras continúa el despliegue en Piélagos y en las próximas semanas comenzará en Noja y Sarón. Los primeros clientes ya se han dado de alta en los 3 primeros municipios, y se espera que en los otros tres se pueda contratar a partir del mes de febrero.

Además de utilizar el teléfono de atención al cliente de Adamo para realizar las contrataciones, la operadora está llegando a un acuerdo con establecimientos de municipio para que los usuarios puedan acudir a realizar las contrataciones.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8