Alternativas a Pepephone para evitar la cobertura de Yoigo

Escrito por Adrián Crespo

Nuestros compañeros de ADSLZone se hacían eco en el día de ayer del correo electrónico enviado por el OMV de los lunares. La noticia ha sido recibido con cierta negatividad por parte de los usuarios. Si la cobertura de Yoigo no es buena en tu localidad u hogar, es probable que tengas problemas de funcionamiento de los datos y llamadas. Por este motivo, os queremos ofrecer un listado de operadores que podéis utilizar como alternativa a Pepephone.

Lo que sí es cierto es que, hasta que llegue el momento de llevar a cabo la migración, la filosofía debería ser mantener las líneas móviles. Incluso aconsejaríamos dar una oportunidad a la red de Yoigo. Se están realizando cambios permanentes y parece que la itinerancia de las SIM entre las coberturas de Orange y Movistar ha mejorado. Hay que recordar que, el cambio de red no la podrá realizar el usuario, sino que será de forma automática escoger el momento en el que este se lleve a cabo. Por un lado, es una ventaja, ya que se trata de un proceso transparente para el usuario.

En el caso de que estés buscando alternativas, nosotros te vamos a ofrecer un listado con las características de las tarifas que hemos seleccionado.

Alternativas a la tarifa Inimitable de Pepephone

Lo que se busca en este listado es recopilar tarifas de otros operadores y OMVs que ofrezcan un producto similar a la tarifa del OMV de lunares. El listado se basa en conseguir un producto similar a la tarifa Inimitable. Es decir, 19 GB y un precio próximo a los 20 euros con llamadas ilimitadas. Este es el listado que hemos confeccionado:

Simyo

El usuario puede encontrar por un precio de 24 euros 20 GB y llamadas ilimitadas. Hay que decir que este OMV es bajo nuestro punto de vista el que más facilidades ofrece a la hora de configurar tu tarifa ideal. Al igual que sucede en Pepephone, el exceso de datos se tarifica utilizando lo que en Simyo llaman “tarifa sin cuotas”. Adicionalmente, indicar que desde el OMV ofrecen 10 euros de regalos al contratar ahora.

Amena

Si buscas GB esta es sin lugar a dudas una opción. Con amena disfrutarás de 25 GB de tarifa de datos y SMS y llamadas a números nacionales ilimitadas. Adicionalmente, añaden 60 minutos para realizar llamadas VoIP internacionales. Todo esto por un precio de 24,95. Una vez sobrepasados los 25 GB, se reduce la velocidad a 64 Kbps.

.Tuenti

Uno de los grandes atractivos en la segunda mitad de este año, y que promete dar de qué hablar gracias a las ofertas de fibra óptica durante el próximo año. Los usuarios pueden disfrutar en .Tuenti de llamadas ilimitadas tanto en telefonía convencional, como a través de la app sin gastar datos, y 20 GB por un precio final de 25 euros. Sin lugar a dudas, una tarifa a tener en cuenta si estás pensando en el cambio, sobre todo porque cuenta con cobertura 4G y 4G+ de Movistar. Una vez sobrepasado el tamaño de la tarifa, se aplica una reducción de la velocidad.

Lowi

Tal vez de todas las mencionadas es la “peor”. Pero hay que tener en cuenta una cosa. Y es que cuenta con la cobertura 4G+ de Vodafone, la mejor red de nuestro país. Por 25 euros al mes, el usuario puede disfrutar de llamadas ilimitadas y 8 GB. Adicionalmente, se ofrece HBO de forma gratuita durante seis meses. El punto más débil de esta tarifa es sin lugar a dudas la ausencia de una mayor cantidad de datos. Al igual que todas las anteriores, el exceso de datos no penaliza en la factura.

¿Por qué no hemos escogido ninguna tarifa de las principales operadoras?

El motivo tiene un nombre: convergencia. La contratación de productos combinados en los que se incluyen líneas móviles si es en buenas condiciones en lo que se refiere al precio. Sin embargo, al contratar telefonía de forma independiente, los precios se disparan hasta más allá de los 35 euros. En algunos casos más allá de los 45 euros, sobre todo si queremos un producto con las condiciones de los del listado anterior.

Es decir, si quieres una tarifa de más de 15 GB y escapar de la cobertura de Yoigo que tendrá Pepephone próximamente, bajo nuestro punto de vista, las opciones del listado son las mejores.