TotalD, un completo gestor de descargas directas y torrent para Windows

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las conexiones de alta velocidad, como las conexiones FTTH, los gestores de descargas han pasado un poco a segundo plano ya que prácticamente cualquier archivo podemos descargarlo de Internet en cuestión de minutos, ya no tenemos que esperar horas a tenerlo descargado, y las probabilidades de que una descarga de interrumpa son muy reducidas. Sin embargo, esto no significa que un gestor de descarga pueda resultarnos útil, especialmente si solemos descargar a menudo de Internet y desde varias redes, como puede ser descarga directa y torrent, donde entra en juego TotalD.

TotalD es un gestor de descargas que nos permite llevar nuestras descargas más allá. Este gestor de descargas gratuito (aunque con algunas limitaciones) nos ofrece una interfaz totalmente minimalista, muy sencilla, desde la que poder controlar todas las descargas que tengamos que hacer, tanto descargas directas, desde Internet, como descargas desde la red torrent. De esta manera, esta aplicación nos va a permitir, por ejemplo, olvidarnos de nuestro cliente BitTorrent, centralizando todas nuestras descargas en un único lugar.

TotalD

Las principales características de TotalD son:

  • Nos permite realizar todo tipo de descargas directas, incluso las de webs de hosting premium.
  • Implementa un completo cliente de descargas torrent.
  • Permite descargar vídeos de páginas de streaming, como Youtube, Vimeo o Dailymotion.
  • Cuenta con una interfaz minimalista pero personalizable.
  • Dispone de las opciones necesarias para configurar su funcionamiento, opciones muy fáciles de comprender y configurar.

TotalD - Descargar

Podemos descargar este programa de forma totalmente gratuita, y libre de publicidad, desde su página web principal. Eso sí, la versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, como, por ejemplo, que limita las descargas torrent, que no permite descargar desde hosting con cuentas premium y que la descarga de los vídeos de YouTube y de otras webs similares es en calidad media.

Si queremos eliminar estas restricciones debemos pagar la correspondiente licencia del programa, la cual podemos conseguir por 8.90 euros, válida por un año, o por 13.90, ilimitada de por vida.

Otras alternativas similares a TotalD

Como podemos ver, TotalD es un todo en uno capaz de controlar todas nuestras descargas y exprimir al máximo nuestra conexión a Internet. Sin embargo, no es la única aplicación dentro de esta categoría, especialmente si lo que queremos es descargar archivos desde servidores, o hosting, con cuentas premium.

Jdownloader es una de las principales alternativas a TotalD en este ámbito. Aunque JD funciona generalmente bastante bien, tiene una limitación bastante importante, y es que está programado en Java, lo que hace que en muchas ocasiones la aplicación sea lenta y consuma muchos recursos.

Por otro lado, si queremos una alternativa más sencilla que TotalD que solo nos sirva para descargas directas, entonces podemos optar por MiPony, otro gestor de descargas, desarrollado por los mismos desarrolladores que TotalD, y que elimina funciones y características innecesarias, como las descargas torrent, para que el usuario pueda centrar la aplicación en lo que realmente busca, descargar desde hosting premium.

¿Qué te parece TotalD? ¿Utilizas algún gestor de descargas en tu ordenador para controlar las descargas que haces de Internet?

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Prefiero Free Download Manager.

  • jonidimo

    El Jdownloader es pesadísimo y hay veces que no te detecta la descarga que querés hacer, incluso en nextcloud tarda bastante.

  • marcelo arnaez

    este soft tiene la posibilidad de descargas por control remoto?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8