Mozilla lanza un parche para solucionar fallos en Firefox 57

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla realizó una actualización importante con la última versión de Firefox 57. Muchos usuarios han visto las mejoras evidentes que trae este software. Como sabemos, tanto Firefox como Google Chrome son los dos navegadores más utilizados mundialmente. La noticia hoy es que Mozilla ha sacado un parche para corregir errores en Firefox 57. Concretamente ha lanzado la versión 57.0.3.

Parche para Firefox 57

Mozilla acaba de lanzar Firefox 57.0.3. La actualización es para el canal Release del navegador web Firefox para todos los sistemas operativos compatibles. Las notas de la versión enumeran un sol problema que se soluciona con este nuevo parche:

Se ha corregido un problema de informe de bloqueo que inadvertidamente enviaba informes de bloqueo de pestañas de fondo a Mozilla sin que el usuario lo aceptara.

El enlace al error lleva a una página protegida a la que no pueden acceder los usuarios sin el permiso correspondiente. Parece que Firefox sí enviaba datos sobre bloqueos a Mozilla, incluso si los usuarios no lo aceptaban.

Tres preferencias

Firefox muestra tres preferencias relacionadas con la telemetría en las preferencias de navegación (about:preferences #privacy). Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar las siguientes opciones:

  • Permitir que Firefox envíe datos técnicos y de interacción a Mozilla.
  • Permitir que Firefox instale y ejecute estudios.
  • Habilitar que Firefox envíe informes de errores a Mozilla.

Las primeras dos opciones están habilitadas por defecto cuando instalamos una versión de lanzamiento del navegador web Firefox. Sin embargo la última no lo está.

Los usuarios de Firefox deben habilitar la opción de enviar informes de fallos a Firefox (opt-in) para que se envíen a la organización informes sobre bloqueos de pestañas o navegadores. Estos informes ayudan a Mozilla a analizar bloqueos y solucionar problemas que afectan a los usuarios del navegador.

El motivo principal por el cual los informes de bloqueo son opt-in y no opt-out es simple: estos informes pueden contener datos confidenciales. Incluyen la URL activa en el momento del bloqueo, los datos técnicos y un volcado del contenido de la memoria de Firefox en el momento del bloqueo.

Mozilla apunta que el volcado puede contener datos para identificar a los usuarios.

Los informes de fallos incluyen un “archivo de volcado” de los contenidos de la memoria de Firefox en el momento del bloqueo, que puede contener datos que identifican o son sensibles para el usuario.

La nueva versión de Firefox ya ha salido. Los usuarios de Firefox que no quieran esperar hasta que el navegador los lo lance automáticamente, pueden buscar actualizaciones haciendo clic en Menú> Ayuda> Acerca de Firefox.

Novedades de Firefox 57

Como sabemos, Firefox 57 es una versión que fue muy esperada del navegador de Mozilla. Trajo importantes mejoras, como la incorporación de WebExtensions. Una de las cosas más positivas y que más gustó a los usuarios es su mejora de rendimiento. Ahora es un navegador más rápido y que puede competir en muchos aspectos con Google Chrome.

Tanto este como el navegador de Google son dos de los más utilizados en las diferentes plataformas.

Fuente > Ghacks