Family Friendly Filter y Blocksi Web Filter, dos extensiones para Google Chrome y Firefox para proteger a los menores del contenido de adultos

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez los más pequeños empiezan antes a utilizar la tecnología, desde los teléfonos móviles y las tablets hasta los ordenadores. No podemos negar que Internet es una fuente inmensa de conocimiento donde podemos encontrar de todo, sin embargo, también es un lugar muy peligroso, especialmente para los más pequeños que, si se conectan a Internet sin vigilancia, fácilmente pueden terminar en páginas con contenido para adultos o no recomendado para su edad. Por ello, además de la vigilancia, es recomendable utilizar extensiones y herramientas de control parental que bloqueen estas webs en caso de intentar acceder a ellas.

Como decimos, para evitar que los menores puedan llegar (intencionadamente o por error) a estos sitios web no adecuados para ellos, es necesario contar con un filtro anti-porno o distintas herramientas de control parental que controlen el tráfico y bloqueen las conexiones no adecuadas. En la red existen muchas herramientas de este tipo, pero a continuación os vamos a hablar de dos extensiones, una para Google Chrome y otra para Firefox, que cumplen perfectamente con esta función.

Blocksi Web Filter, una forma rápida de proteger a los más pequeños del contenido no apropiado en Google Chrome

La primera de las extensiones que nos permiten proteger a los menores a la hora de navegar por la red con Google Chrome es Blocksi Web Filter. Esta extensión, totalmente personalizable (podemos elegir webs y categorías a filtrar) se encarga de controlar las páginas a las que se intenta acceder desde el navegador y, en caso de que alguna de ellas no sea adecuada, por ejemplo, para un menor, la bloqueará directamente.

Blocksi Web Filter
Blocksi Web Filter
Developer: blocksi.net
Price: Free

A la hora de utilizar esta extensión nos preguntará si queremos configurarla en modo “Standalone”, modo que, aunque protege, no nos brinda tanto control ni registra la actividad, o en modo “Managed”, que evita que pueda ser desactivada y nos brinda mucho más control sobre la actividad de los menores en la red.

Una vez configurada, la configuración de la extensión nos permite elegir las categorías que queremos, o no, bloquear en el navegador. De esta manera, si en algún momento se intenta entrar en un sitio web no acorde a las reglas establecidas, este será bloqueado inmediatamente.

Blocksi Web Filter - Web bloqueada

Family Friendly Filter, un sencillo control parental para Firefox

En caso de utilizar Firefox, el navegador OpenSource de Mozilla, también tenemos extensiones pensadas para permitirnos proteger a los más menores del contenido no autorizado, como es el caso de Family Friendly Filter, una extensión

Esta extensión, aunque no es tan completa como la anterior (que viene por defecto con una serie de bases de datos de webs, organizadas por categorías, para bloquear), una vez instalada nos permite elegir si queremos que se aplique un filtro “Strict”, que solo permita las webs que la extensión considere “de confianza”, o “Normal”, que bloqueará las webs marcadas como inapropiadas, pero permitirá las demás (aunque puedan ser inapropiadas al no estar registradas).

Además de este modo de funcionamiento, también nos permite configurar una “lista blanca” y una “lista negra” de manera que podamos permitir o bloquear contenido más fácilmente.

Family Friendly Filter - Web Bloqueada

Como podemos ver, gracias a estas dos sencillas extensiones vamos a poder proteger a nuestros menores muy fácilmente, evitando que, en un despiste, puedan llegar a una página web cuyo contenido no sea adecuado, o recomendado, para su edad.

¿Conoces o utilizas otras extensiones o herramientas para proteger a los más pequeños en la red?

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8