10 cámaras IP que no puedes dejar escapar este 2018

Escrito por Adrián Crespo

Si quieres saber lo que sucede en tu hogar cuando estás fuera, sin lugar a dudas, son los equipos que estás buscando. Sin embargo, ¿cuál elijo? En este artículo te vamos a mostrar las mejores cámaras IP para comprar en este año 2018. El usuario cuenta con una clara ventaja en este mercado: la cantidad de alternativas, tanto en especificaciones como en rango de precios. Pero es necesario saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En nuestro listado podrás encontrar dispositivo por un precio inferior a 100 euros o aquellos productos topes de gama cuyo valor asciende a los 500 euros. Todos ellos poseen algún tipo de particularidad, así que no pierdas detalle a nuestro listado. Si tienes alguna duda, puede consultar el análisis detallado de cada dispositivo y formularnos la duda que poseas si no has encontrado respuesta.

Listado de cámaras IP para este 2018

NETGEAR Arlo VMS3230

Un sistema de seguridad muy atractivo y basado completamente en la nube. Posee una unidad de control que gestiona las cámaras IP y la conexión con la nube del fabricante. Las cámaras IP de este sistema son completamente inalámbricas con baterías que pueden durar hasta dos meses. Ofrecen al usuario una calidad HD. Poseen una interfaz Wi-Fi N que funciona en la banda de los 2,4 GHz. Cuentan con detección de movimiento y visión infrarroja.

El sistema cuenta con aplicaciones para iOS y Android que permiten el control y acceso a la nube del fabricante de forma sencilla.

Ver análisis

EUR 257,95 EUR

Edimax IC-7113W

Una de las mejores y más completas cámaras IP del mercado. Además de un cabezal robotizado, es capaz de ofrecer al usuario imágenes en HD. Posee detección de sonido y movimiento. La oscuridad tampoco será un problema, ya que cuenta con visión infrarroja. Posee altavoces y micrófono para poder llevar a cabo comunicaciones en ambos sentidos.

Cuenta con un sensor de temperatura y humedad, lo que quiere decir que se trata de la mejor opción si tenemos que vigilar la habitación de un bebé.

Se puede controlar a través de aplicaciones móviles para iOS y Android y cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N de hasta 300 Mbps.

Ver análisis

EUR 102,82 EUR

Foscam R2

foscam r2 analisis detallado de esta camara ip que cuesta 130 euros

Una cámara IP que destaca sobre todo por su tamaño. Ofrece calidad de imágenes Full HD, detector de movimiento y sonido, y visión infrarroja. Cuenta con un cabezal robotizado que se puede controlar de forma sencilla a través de la aplicación disponible para iOS y Android. Cuenta con un puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N. Posee ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Ver análisis

EUR 119,00 EUR

Foscam FI9900P

Foscam FI9900P primeras impresiones de esta cámara IP

Si buscas una cámara IP para exteriores, esta puede ser una opción a tener en cuenta. Resistente al agua y humedad gracias a la carcasa de aluminio. Puede configurarse para que haga uso de un puerto Fast Ethernet o bien de la interfaz inalámbrica Wi-Fi N.

Ofrece al usuario la posibilidad de configurar la detección de movimiento. Dispone de visión nocturna con total nitidez hasta una distancia de 20 metros, gracias a los 30 LEDs infrarrojos. La calidad de imagen es Full HD y cuenta con una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android.

Ver análisis

EUR 113,95 EUR

D-Link DCS-8200LH

Es una cámara que cuenta con unas dimensiones muy reducidas. Su lente ofrece un ángulo de visión de hasta 180 grados, además de un sensor CMOS progresivo de 1/4” píxeles, tiene un zoom digital 8x, una longitud fija de 1,72mm y una apertura de F2.0.

Cuenta con una interfaz inalámbrica Wi-Fi ac doble banda seleccionable, pero sin puerto de red. Se puede gestionar de forma sencilla a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles. La resolución de imagen es 1280 x 720 píxeles a 30 frames por segundo, utilizando la compresión H.264

Ver análisis

EUR 70,32 EUR

TP-Link NC450

Económica y con una gran cantidad de funciones. Además del cabezal robotizado, cuenta con un puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N. Posee altavoz y micrófono. Es decir, además de la detección de sonido, se puede establecer una comunicación en ambos sentidos. Posee visión nocturna y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB

La resolución de las imágenes puede alcanzar 1280 x 720p, es decir, HD. Cuenta con detección de movimiento y aplicación gratuita disponible para iOS y Android. Además, cuenta con un portal web de gestión del dispositivo.

Ver análisis

Edimax IC-5160GC

Análisis detallado de la Edimax IC-5160GC

El punto interesante de este dispositivo es el módulo domótico, que permite controlar hasta dos automatismos de garaje.

No posee visión nocturna, pero cuenta con una resolución máxima 1920 x 1080. Cuenta con un puerto de red y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N. Posee detección de movimiento y de sonido, gracias al micrófono integrado. También cuenta con altavoces, lo que permite establecer una comunicación en dos vías. Igual que el resto de cámaras IP del fabricante, se gestionan a través de una aplicación disponible para iOS y Android.

Ver análisis

EUR 158,28 EUR

Edimax IC-3210W

El punto fuerte de esta cámara IP es sin lugar a dudas su tamaño. Es totalmente inalámbrica, ya que está alimentada por baterías y cuenta con una interfaz inalámbrica Wi-Fi N con hasta 300 Mbps sobre la banda de los 2,4 GHz.

Cuenta con detección de movimiento y visión nocturna. Su instalación es muy sencilla gracias al soporte magnético. La resolución máxima que puede ofrecer es de 640 x 480. Posee una ranura para tarjetas microSD compatible con capacidades de hasta 64 GB. Se puede gestionar a través de la aplicación disponible para equipos iOS y Android.

Ver análisis

EUR 76,42 EUR

D-Link DCS-960L

Este cámara IP ofrece una resolución máxima de 1280 x 720 a 30 fps.

La lente ofrece un ángulo de visión de 180 grados. Las principales características del sensor de imagen de esta cámara IP, es que tiene un sensor CMOS progresivo de 1/4” píxeles, tiene un zoom digital de 8 aumentos, una longitud fija de 1,72mm y una apertura de F2.0.

Posee una interfaz inalámbrica Wi-Fi AC doble banda seleccionable, pero sin puerto de red. Está equipada con una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 64 GB. Cuenta con una aplicación gratuita compatible con dispositivos iOS y Android.

Ver análisis

EUR 136,82 EUR

NETGEAR Arlo Pro VMS4230

Sin lugar a dudas, el producto más caro de este listado. Se trata de la misma base que el primer producto de este listado. Las cámaras IP son resistentes al agua. Esto quiere decir que se pueden instalar en el exterior. Además, están alimentadas por baterías que puede disponer de una duración de hasta 3 meses.

Posee visión infrarroja y detección de movimiento. Pueden ofrecer al usuario contenidos multimedia con una resolución máxima de 1280×720. Al igual que NETGEAR Arlo, está basado en la nube. Se puede controlar de forma sencilla utilizando la app móvil disponible para iOS y Android.

Ver análisis

EUR 449,95 EUR

Escoger el equipo que mejor se adapte a tus necesidades

Con estos 10 dispositivos, el usuario no solo cuenta con un amplio abanico de características. También en lo que se refiere a precios. Podrá escoger aquella que más se adapte a sus necesidades, tanto a nivel de funcionalidad como económico.