¿Cansado de Twitter? Prueba estas redes sociales alternativas

Escrito por Rubén Velasco

Twitter ha sido una de las mejores redes sociales para todos aquellos que buscaban un sitio donde compartir rápidamente mensajes escuetos, una clara alternativa para los que no les gusta Facebook. Sin embargo, últimamente los responsables de esta red social están matando su esencia con funciones como los 280 caracteres, los “hilos” de mensajes y muchas otras absurdas funciones en lugar de añadir características como la posibilidad de editar un tweet o luchar contra los trolls y extremistas, poniendo ellos mismos cada vez más clavos al ataúd de esta red social.

Aunque no se suela oír demasiado, hay vida más allá de Twitter y Facebook. Dejando de lago Google Plus, ese concepto raro de red social, si lo que estamos buscando es algo diferente a lo que usa todo el mundo, a continuación os recomendamos algunas alternativas que nos ayudarán a no echar de menos Twitter, incluso en algunas ocasiones a alegrarnos de haberlo abandonado viendo el camino que está tomando.

Alternativas a Twitter

La primera de las redes sociales alternativas a Twitter, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, es Mastodon. Esta es una red social muy similar a Twitter, en el concepto de los mensajes, pero que se distribuye como código abierto, por lo que cualquier usuario puede analizarla y personalizarla a su gusto.

Uno de los principales puntos fuertes de Mastodon es que es una red social distribuida, donde cada usuario interesado crea su propia instancia. Esta red social no tiene accionistas, ni capital social ni anunciantes, y además es drástica con las conductas extremistas, justo todo lo contrario que Twitter.

Red Social Mastodon

Otra alternativa muy interesante a Twitter es Gab.ai. Si algunos piensan que Twitter es una red social demasiado censuradora, esta seguro que les gusta. El principal lema de Gab es que es una red con una libertad de expresión total, donde ningún comentario se censura, sea de la índole que sea.

Esto ya ha sido un problema en varias ocasiones para los responsables de la red social, pero, como aseguran, van a seguir preservando la libertad de expresión en un Internet cada vez más controlado por gobiernos censuradores.

Gab.ai

Si lo que estamos buscando son redes sociales sobre determinados temas en lugar de una red social más genérica, Amino puede ser lo que estamos buscando. Esta plataforma, pensada especialmente para utilizarla desde dispositivos móviles, cuenta con un gran número de comunidades de todo tipo, donde podremos seguir los temas que más nos interesen y hablar de ellos con gente con nuestros mismos gustos sin tener que aguantar, por ejemplo, temas políticos como en Twitter.

Comunidad Amino Harry Potter

Por último, una red social alternativa a Twitter, que tiene un especial protagonismo entre los adolescentes, es Musical.ly. Esta red social puede parecerse, en cierto modo, a Instagram, pero no está especialmente diseñada para hablar con los demás, sino más bien es como una plataforma de expresión artística, donde los usuarios pueden subir fotos y vídeos con lo que más les gusta hacer y compartirlos con los demás.

¿Aún utilizas Twitter? ¿Alguna vez te has planteado abandonar esta red social por alguna alternativa?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10