D-Link presenta nuevos sistemas Wi-Fi Mesh, routers tope de gama y cámaras IP en el CES 2018

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha presentado en el CES 2018 productos de redes muy interesantes. D-Link es el primer gran fabricante en lanzar importantes novedades para este año 2018, y la verdad que estas novedades son muy interesantes porque tenemos nuevos sistemas Wi-Fi Mesh, routers tope de gama con el estándar 802.11ax (la evolución del Wi-Fi AC) y también cámaras IP para el hogar conectado. ¿Quieres saber todas las novedades? Descúbrelas a continuación.

Nuevos sistemas Wi-Fi Mesh

El fabricante D-Link ha lanzado dos sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento, uno con una red de retorno en banda de frecuencias dedicada, y otro sistema Wi-Fi Mesh con red de retorno compartida con los clientes.

El D-Link COVR-2202 es la solución triple banda simultánea con Wi-Fi Mesh del fabricante. Este equipo incorpora una banda dedicada exclusivamente a la red de retorno, y funciona a una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. De cara a los clientes inalámbricos, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 (hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz).

Otras características interesantes es que tiene Beamforming, MU-MIMO, es compatible con Amazon Alexa y también tiene dos puertos Gigabit Ethernet WAN/LAN para la conectividad cableada. Este sistema Wi-Fi Mesh en principio se vendería en un pack de dos equipos a un precio de unos 300 euros aproximadamente.

El D-Link COVR-C1203 es el segundo sistema Wi-Fi Mesh lanzado por el fabricante, en este caso tenemos un sistema Wi-Fi AC1200. La red de retorno no tiene una banda dedicada, sino que usa las mismas bandas de frecuencia donde se conectan los clientes inalámbricos. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC. Por supuesto, este sistema Wi-Fi Mesh incorpora Beamforming, MU-MIMO, Smart Roaming, Smart Steering y una gestión fácil y rápida desde nuestro smartphone.

En principio D-Link vendería un pack con 3 nodos, y cada uno de ellos tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para WAN/LAN. El precio de este paquete sería de unos 230 euros aproximadamente.

Nuevo router con Wi-Fi AC

El fabricante D-Link se ha asociado con la empresa de seguridad McAfee y también con Intel, y ha lanzado el D-Link DIR-2680, un auténtico tope de gama con la mejor seguridad para el hogar.

Este nuevo router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600 (hasta 800Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz), tiene todos los puertos Gigabit Ethernet, y también dispone de puertos USB 3.0 para compartir archivos en red local.

Este router es el primero en incorporar la plataforma de Intel WAV500 Home Wi-Fi, tiene un procesador de varios núcleos para la red, y un chipset Wi-Fi WAV500. Los dos están diseñados para trabajar conjuntamente, ideal para que parte de la potencia de la CPU se destine a la seguridad proporcionada por la plataforma de McAfee. Este router estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio de unos 250 euros aproximadamente.

Nuevos routers con Wi-Fi AX

D-Link ha presentado dos nuevos routers con tecnología Wi-Fi AX, pero debemos advertir que este estándar aún está en fase borrador, y hasta 2019 no tendremos la versión final. Los dos modelos que han presentado son el D-link DIR-X6060 que es de clase AX6000 con una velocidad de hasta 6Gbps vía Wi-Fi, y el D-Link AX9000 con una velocidad de hasta 11Gbps en la red Wi-Fi ya que es de clase AX11000. Aún desconocemos más detalles inalámbricos sobre estos routers, no obstante, debemos recordar que aún el 802.11ax no es un estándar, y puede haber cambios de aquí a un año.

Estos dos routers tienen un puerto 2.5Gigabit para la WAN (NBASE-T), y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, también incorporan un puerto USB 3.0 y soporte para DLNA así como una nueva aplicación para gestionar el router desde nuestro smartphone.

La disponibilidad de ambos routers será en el segundo trimestre del año, pero aún desconocemos su precio.

Nuevas cámaras IP para el hogar

El fabricante D-Link ha lanzado varias cámaras IP, todas ellas soportan Google Assistant, Amazon Alexa y también IFTTT, ideal para integrar la videovigilancia en estos sistemas “inteligentes”, por supuesto, también incorporan una ranura para tarjetas micro SD, y almacenamiento en el Cloud del propio fabricante. D-Link ha aprovechado a decir que están trabajando en una nueva aplicación para gestionar las cámaras IP desde nuestro smartphone.

La cámara IP D-Link DCS-1820LH es una cámara para interiores y exteriores, con un módem LTE incorporado para estar siempre conectada y poder vigilar independientemente de si tenemos conexión Wi-Fi. Es Full HD 1080p, tiene un ángulo de visión de 113 grados, audio bidireccional y visión nocturna. Este equipo estará disponible en el segundo trimestre a un precio de unos 300 euros.

El paquete D-Link DCS212KT es un sistema de videovigilancia que permite incorporar una o varias cámaras IP, para vigilar en detalle todo nuestro hogar. Una cámara vale 250 euros, y si compramos el pack de dos cámaras, el precio es de 350 euros. Estas cámaras son totalmente inalámbricas, ya que se conectan vía Wi-Fi y tienen una batería con una autonomía de hasta 11 meses, pero son recargables así que no hay de qué preocuparse. Un detalle importante es que deben tener una “base” que es la que se conecta directamente al router. Estas cámaras son Full HD 1080p, tienen un ángulo de visión de 140 grados, certificación IP65, audio bidireccional y también visión nocturna.

Otras cámaras IP lanzadas de gama media son la D-Link DCS-8010H, con resolución HD 720p, Wi-Fi y un ángulo de 120 grados, esta cámara puede configurarse con Bluetooth. También tenemos la D-Link DCS-8300LH que incorpora resolución Full HD 1080p, ángulo de visión de 140 grados, y viene con un kit de montaje incorporado. Por último, tenemos la D-Link DCS-8525LH que es una cámara IP robotizada con resolución Full HD 1080p, permite un ángulo de 340º horizontales y 110º vertical, y también soporta instalación por Bluetooth.

Estas son todas las novedades del fabricante D-Link en el CES 2018, tal y como podéis ver, son bastante interesantes, sobre todo en los routers AX aunque aún tengamos el estándar en borrador.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10