Los 5 mejores switches con gestión para tu hogar que puedes comprar este 2018

Escrito por Sergio De Luz

En muchas ocasiones en nuestros hogares, los cuatro puertos que normalmente tienen los routers se nos pueden quedar cortos. Si eres un usuario avanzado, estamos seguros que ya tendrás un switch gestionable en tu hogar para tener toda la red bajo control, y además, tener más puertos Ethernet disponibles. Hoy os traemos una selección de 5 switches con funciones de gestión para tu hogar, todos ellos están orientados a ámbito doméstico, aunque algunos de ellos pueden ser usados también en ámbito profesional.

Todos los switches que hoy os vamos a recomendar comprar para tu hogar, tienen como mínimo 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, y su firmware nos va a permitir diferentes opciones de gestión como VLANs, Link Aggregation, Port Mirroring y otras características avanzadas. Los switches elegidos están ordenados de menor a mayor precio.

TP-Link TL-SG108E

Este switch pertenece a la familia Easy Smart Switches del fabricante, tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, tiene carcasa metálica y su firmware nos permite configurar diferentes parámetros. Este equipo permite la priorización del tráfico basado en puerto, soporte para el estándar 802.1Q VLAN, Port Mirroring y también incorpora IGMP Snooping entre otras funciones, como el soporte para Jumbo Frames de hasta 16KB.

Este switch se administra a través de un software disponible para sistemas Windows, no tiene un firmware vía web como el resto de switches que hoy os vamos a recomendar. Este equipo no tiene ventilador, la refrigeración es totalmente pasiva, y su precio es uno de sus puntos fuertes ya que podemos comprarlo por tan solo 35 euros.

EUR 30,32 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis del TP-Link TL-SG108E, donde encontraréis toda la información y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

NETGEAR GS908E

Este switch del fabricante NETGEAR también tiene 8 puertos Gigabit Ethernet, pero este equipo cuenta con una carcasa de plástico. Este modelo tiene un recoge cables trasero para tener ordenados todos los cables que conectemos, además, incorpora dos puertos USB para cargar dispositivos móviles, algo totalmente novedoso en un switch doméstico y que nunca antes nos habíamos encontrado.

Este switch tiene opciones avanzadas de gestión, como por ejemplo VLANs, configuración del QoS, gestión del tráfico multicast con IGMP Snooping, Link Aggregation, prevención de bucles, e incluso Port Mirroring. Además, han incorporado utilidades al firmware para verificar el estado de los cables, las estadísticas de tráfico de los puertos, así como un auto diagnóstico del propio dispositivo. La administración de este switch es vía web, por lo que podremos gestionarlo con cualquier sistema operativo, no tendremos la limitación del anterior.

El precio de este switch ronda los 60 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta todas las funciones de gestión, y la incorporación de los 2 puertos USB para recargar dispositivos móviles de manera fácil y rápida.

EUR 65,91 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis del NETGEAR GS908E, donde encontraréis toda la información y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

D-Link DGS-1210-10

Este modelo de switch está más orientado a un público profesional, como pequeñas oficinas e incluso pequeñas empresas. Este modelo del fabricante D-Link es realmente interesante, ya que no solo cuenta con 8 puertos Gigabit Ethernet, sino que también tiene dos puertos SFP para fibra óptica. La carcasa es metálica, y no incorpora ventilador, por lo que la refrigeración es pasiva y el ruido es 0.

Respecto a las opciones de gestión, es el más avanzado de todos los switches que os estamos recomendado hoy. Tiene soporte para VLANs, Jumbo Frames, Port Mirroring, Link Aggregation, STP y RSTP para evitar bucles de red, incorpora Port Security, medidas de seguridad anti ataques DoS, anti ARP Spoofing y un largo etcétera de funciones avanzadas. Por supuesto, incorpora IGMP Snooping, tabla MAC estática y dinámica, un avanzado QoS con colas de prioridad configurables y mucho más.

El precio de este D-Link DGS-1210-10 es de unos 130 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y las opciones de su firmware. Sin lugar a dudas, un switch muy recomendable.

EUR 109,52 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis del D-Link DGS-1210-10, donde encontraréis toda la información y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

NETGEAR Nighthawk S8000

Este switch con diseño gamer incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet, y un diseño realmente agresivo, ideal para gamers. Este switch es gestionable vía web, y al estar específicamente diseñado para los gamers, podremos configurar un avanzado QoS para priorizar los juegos online, o determinados equipos conectados al switch.

Algunas de las funciones que incorpora este equipo son soporte para Link Aggregation, soporte para multicast con IGMP Snooping, QoS dependiendo del tráfico detectado por el switch, y también QoS basado en puerto. El equipo incorpora tres modos de funcionamiento precargados en el sistema, los cuales están orientados al gaming, al streaming multimedia, y un perfil de tráfico estándar. Dependiendo del perfil elegido, se priorizará un tipo de tráfico u otro.

EUR 79,99 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis del NETGEAR Nighthawk S8000, donde encontraréis toda la información y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

Edimax GS-5008PL

Este switch se acerca más al ámbito de PyME o profesional, más que al ámbito doméstico, no obstante, debido a su tamaño bastante compacto, lo hemos incluido en este listado. Además, este switch que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet es PoE, esto nos va a permitir alimentar cámaras IP o puntos de acceso Wi-Fi a través de los cables de red Ethernet.

Edimax GS-5008PL unboxing switch gestionable

El Edimax GS-5008PL es gestionable vía web, y nos va a permitir configurar VLANs, Link Aggregation, un QoS basado en el estándar 802.1p y QoS basado en puerto, va a ser capaz de gestionar tráfico multicast con IGMP Snooping, y también vamos a poder configurar el control de tormentas de broadcast. Lo más característico de este modelo es sin lugar a dudas la posibilidad del PoE, además, este equipo tiene un precio muy competitivo de tan solo 130 euros, porque normalmente los switches con PoE son bastante más caros

EUR 143,81 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis del Edimax GS-5008PL, donde encontraréis toda la información y el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.