ProtonVPN llega a Android como un VPN gratuito, seguro e ilimitado

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las conexiones VPN es posible conectarnos a Internet de forma segura y anónima, cifrando nuestro tráfico de extremo a extremo entre nuestro ordenador o dispositivo y el servidor VPN remoto y ocultando nuestra identidad y nuestra ubicación. A pesar de que existen una gran cantidad de servidores VPN, no todos son igual de seguros ni respetan igual la privacidad que otros. Por ello, a la hora de elegir un VPN seguro y anónimo es necesario realizar una investigación previa que nos demuestre que el servicio es realmente seguro y anónimo, que no colabora con gobiernos y que no guarda registros de la actividad de los usuarios. Y un ejemplo de esto es ProtonVPN.

ProtonVPN es un servidor VPN desarrollado por los responsables de ProtonMail, el servidor de correo electrónico totalmente seguro y anónimo, con el fin de ofrecer a los usuarios un servidor VPN con el que proteger sus conexiones con la misma fiabilidad que su servidor de correo y, además, que puedan utilizar de forma gratuita.

Desde las primeras fases de prueba, hace ya 7 meses, esta plataforma se ha ganado la confianza de los usuarios, tanto al utilizarla de forma gratuita, a pesar de sus limitaciones, como al hacerlo en el modo “Premium”, pudiendo navegar de esta forma a máxima velocidad. Hasta ahora, este servidor VPN solo estaba disponible para PC, sin embargo, los responsables de ProtonVPN no han querido perder la oportunidad de abrirse hueco en los smartphones de los usuarios más preocupados por su seguridad y privacidad, lanzando así este servicio VPN gratuito para Android.

ProtonVPN llega a Android como un VPN gratuito e ilimitado

Como hemos dicho, los responsables de ProtonVPN acaban de lanzar una aplicación totalmente gratuita de este servidor VPN para Android que permite a los usuarios proteger sus conexiones desde sus dispositivos móviles, ocultar su identidad, evitar el rastreo y poder saltarse cualquier restricción geográfica o de contenido que le aplique su red.

Esta aplicación ya está disponible en la Play Store, por lo que los usuarios interesados en ella pueden descargarla sin coste alguno en sus dispositivos.

La red de servidores de ProtonVPN es similar a la de la red Tor, ya que la compañía la ha configurado para que el tráfico viaje de forma cifrada a través de varios túneles cifrados a los distintos servidores repartidos por todo el mundo, aumentando la privacidad y complicando tanto rastrear a los usuarios como realizar ataques de red dirigidos.

ProtonVPN Android

A diferencia de otros servidores VPN gratuitos, ProtonVPN no muestra anuncios a los usuarios, no instala malware sin su permiso y, lo más importante, ni vende información sobre sus usuarios a terceras empresas a diferencia de otros servidores VPN como PureVPN.

Como hemos dicho, de momento este servicio VPN solo está disponible para Android, además de para PC. Los usuarios de otras plataformas, como iOS, tendrán que esperar, aunque, de momento, los responsables de ProtonMail no han hecho declaraciones sobre si tienen intenciones, o no, de llevar su VPN a iOS.

¿Qué te parece el nuevo ProtonVPN para Android?

Continúa leyendo
  • Juan Francisco Carbone

    Hola, En la nota del 24/12 decian que este VPN era digno de desconfianza porque guardaba datos de conexiones. En esta nota dicen que no guarda esa info. En que quedamos? Gracias

    • ruvelro

      Buenas.

      Te cito lo que dicen en la nota de prensa:

      “The most important differentiator however, is that unlike other “free” VPNs, the ProtonVPN does not show ads, install malware, or sell user data in order to monetize”

      Efectivamente no hacen mención sobre si guardan o no registro de actividad, por lo que, igual que hicimos en diciembre, supondremos que sí. Ha sido un error de redacción, editamos.

      Saludos.