Existen más de mil millones de páginas web en la actualidad. Sin embargo cada usuario normalmente no abre más de 10 páginas de media al día. Hay quienes trabajan con una serie de webs que tienen que abrir constantemente para comprobar si ha habido cambios. Un ejemplo son las páginas relacionadas con las noticias, las inversiones, etc. En este artículo vamos a hablar de cómo podemos abrir una web desde casi cualquier punto de la pantalla en los principales navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.
Abrir una Web con acceso directo
En general, una vez que encendemos el ordenador tenemos que abrir el navegador e ir introduciendo la dirección de las páginas que diariamente entremos. Es un proceso que tampoco requiere demasiado tiempo, pero si lo tenemos que hacer en muchas páginas y cada día, al final es un tiempo perdido.
Una opción que tenemos es la de introducir las páginas en la barra de tareas y simplemente hacer clic y que se abran. Esto también puede ser desde el fondo de escritorio. Una manera de tener siempre presentes las páginas.
Google Chrome
Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios. Esta opción, como no podía ser de otra manera, está presente. Hay que realizar los siguientes pasos:
- Abrir una Web en el navegador
- Ir a Configuración->Más Opciones->Añadir al escritorio
- En la ventana emergente que aparece podemos cambiarle el nombre. Es conveniente que desmarquemos la casilla de “Abrir en una ventana”.
Ahora, el icono que nos aparece en el escritorio podemos ponerlo en la barra de tareas si queremos. Así lo tendremos siempre presente y podremos acceder a páginas de una manera más rápida.
Mozilla Firefox
Para Firefox, el método para fijar un sitio web a la barra de tareas en Windows 10 no es tan simple como lo hacemos en Google Chrome. Un administrador web se encarga de tareas como la creación y gestión de la página.
Si queremos agregar un sitio web al escritorio, hay que ir al sitio web en Firefox. Hacemos clic y arrastramos el candado verde en la barra de direcciones a un área vacía en el escritorio para crear un acceso directo. Pero no podemos fijar un sitio web a la barra de tareas arrastrando ese acceso directo. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:
- En el escritorio, hay que hacer clic con el botón derecho en> Nuevo> Acceso directo.
- Escribir en el campo de ubicación: “C:Program Files (x86)Mozilla Firefoxfirefox.exe” –url (o quitar “x86” si estamos usando una versión de 64 bits).
- Ahora, agregamos la URL del sitio web que queramos después de esto. Hay que asegurarse de que haya un espacio único entre «-url» y el nombre del sitio web.
- Por ejemplo, » C:Program FilesMozilla Firefoxfirefox.exe” -url https://redeszone.net/
- Le damos a siguiente, cambiamos el nombre si queremos y a finalizar.
El acceso directo al sitio web se agregará en el escritorio. Podemos arrastrar este acceso directo y fijar el sitio web a la barra de tareas en un equipo con Windows 10. Lo único que nos confundiría es que el sitio web anclado en la barra de tareas tiene el mismo icono de Firefox. Podemos cambiar el mismo en las propiedades del acceso directo si queremos.