KUC, una herramienta para comprobar si tenemos Windows 100% actualizado

Escrito por Rubén Velasco

Aunque muchos piensen que las actualizaciones de Windows no son importantes, que causan más problemas de los que corrigen y optan por deshabilitarlas asegurando que el sistema funciona mejor así, en realidad es de vital importancia mantener nuestros sistemas operativos totalmente actualizados para poder conectarnos a Internet de forma realmente segura y evitar estar poniendo en peligro nuestro ordenador, o servidor, por la falsa idea de que al no actualizar Windows este funcionará mejor. Para ayudarnos en la tarea de las actualizaciones tenemos a KUC.

KUC es una aplicación gratuita para Windows diseñada para permitirnos conocer el estado de las actualizaciones de nuestro sistema, descargar todas las actualizaciones que por algún motivo no se hayan descargado aún, e incluso nos permite eliminar todas las actualizaciones que ya no son necesarias en el sistema, liberando espacio en el disco duro y solucionando algunos problemas de compatibilidad que pudieran aparecer.

Esta aplicación está diseñada para permitirnos llevar al día nuestros sistemas Windows 7 y Windows 8.1, así como Windows Server 2008 siempre que cuenten con las dependencias Net Framework 4.6.1. Este programa está pensado especialmente para usuarios avanzados o administradores de sistema donde la seguridad de los sistemas y las redes es más crítica, aunque cualquiera podría utilizarla.

Si no tenemos demasiados conocimientos sobre informática os recomendamos actualizar Windows desde Windows Update o descargar las actualizaciones manualmente desde el catálogo de Microsoft Update. Si, por el contrario, queremos probar esta aplicación, a continuación os vamos a explicar cómo funciona.

Cómo comprobar las actualizaciones de nuestro Windows con KUC

Como hemos dicho, KUC es una aplicación gratuita para Windows, y la podemos descargar desde su página web principal. Una vez tenemos la aplicación en nuestro equipo la ejecutamos, y este programa se encargará de analizar nuestro sistema por completo (proceso que puede llevar un rato) para identificar las actualizaciones que tenemos instaladas en el equipo, las que no lo están y las que están instaladas y sobran, por lo que se pueden desinstalar.

KUC Actualizaciones Windows

En caso de que nuestro sistema operativo no tenga alguna actualización instalada, el programa nos permitirá descargarlas e instalarlas automáticamente sin tener nosotros que hacer nada. Además, también nos dará a elegir los componentes y los parches que queremos, o no, instalar, de manera que, aunque lo mejor sea tener un sistema siempre actualizado, en caso de que algún parche sepamos con certeza que nos da problemas podamos evitarlo.

Por último, KUC creará un informe completo sobre las actualizaciones de Windows, pudiendo guardarlo en nuestro ordenador o analizar dicho informe con otras aplicaciones especializadas, o tener esta información siempre a mano en un fichero CSV o una hoja de cálculo Excel.

Como podemos ver, KUC es un programa muy completo y útil, pero bastante complicado de utilizar y, por lo tanto, claramente enfocado a usuarios avanzados. Como ya hemos explicado, si no tenemos muchos conocimientos sobre administración de sistemas lo ideal es optar por otras formas de actualizar nuestro equipo como, por ejemplo, Windows Update, aunque, si queremos, podemos dar una oportunidad esta aplicación que nos permitirá tener nuestro sistema actualizado al 100%.

¿Qué te parece KUC? ¿Tienes tu Windows completamente actualizado?

Fuente > Softzone

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8