Tor Browser 7.5: estás son las principales novedades del navegador

Escrito por Javier Jiménez

Tor Browser 7.5 ya está aquí. Se trata de una nueva actualización de este popular navegador. Su principal característica, como sabemos, es que utiliza la red Tor. Esto ayuda a los usuarios a mantenerse anónimos a la hora de navegar por la red. Esta nueva versión está basada en Firefox ESR 52.6 y aporta especialmente una plusvalía relacionada con la seguridad de quienes lo utilicen para navegar.

Cambios y novedades de Tor Browser 7.5

Como han adelantado desde Softzone, esta nueva actualización trae importantes cambios y novedades. Incluye importantes actualizaciones en lo referente a la seguridad, que además son las mismas correcciones de la mencionada versión de Firefox.

Uno de los cambios más significativos de Tor Browser 7.5 es que es la primera versión que incluye el soporte para Next-Gen Onion Services. Esto ofrece mayor protección para los usuarios.

También hay cambios en la interfaz. Los usuarios de Tor Browser 7.5 que ejecutan el programa por primera vez notarán mejoras en la interfaz. Se abre una nueva pantalla de inicio cuando se ejecuta el navegador Tor.

Esta es mucho más rápida y nos permite acceder a la red en menos tiempo. También nos muestra un nuevo apartado de configuración en caso de que en el país donde naveguemos esté censurado Tor. Esto nos permite navegar incluso aunque esté bloqueado en esa región.

Otras novedades que podemos ver al actualizar Tor Browser 7.5 son:

El mensaje de bienvenida. Los responsables han mejorado este mensaje para ayudar a los usuarios a entender mejor qué tienen que hacer una vez lo han abierto.

Dentro de la configuración podemos ver información sobre qué es un bridge y nos facilita su uso al mismo tiempo. Algo que será bien recibido por parte de los nuevos usuarios que se inicien en este navegador.

La opción proxy tiene una nueva página de ayuda asociada para ayudar a los nuevos usuarios a comprender para qué se utiliza.

Fallos y errores corregidos

Se corrigen varios fallos y errores de la versión anterior. Torbutton se ha actualizado a la versión 1.9.8.5 y corrige algunos errores y fallos. Lo mismo en el caso de Tor Launcher 0.2.14.3, que mejora algunos aspectos y corrige errores importantes.

La estabilidad y seguridad en los diferentes sistemas operativos también se ha reforzado. Ahora los usuarios en todos los sistemas operativos cuentan con una mayor protección a la hora de navegar.

Además se han actualizado varios programas, extensiones y bibliotecas. Las dos extensiones incluidas, HTTPS Everywhere y NoScript, se actualizaron a las últimas versiones.

Desde el proyecto Tor indican que, a medida que el código actual se estabilice más, agregarán otras características como claves de servicio sin conexión, autorización avanzada de clientes o algoritmos de protección mejorados.

Podemos descargar Tor Browser 7.5 desde su página oficial. Como sabemos, es compatible con la amplia mayoría de sistemas operativos. Quienes utilicen Windows podrán usarlo desde Windows XP. También cuentan con versión para Linux y Mac.

Fuente > Tor Project