Securízame lanza una certificación de Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital

Escrito por Rubén Velasco

El sector de la tecnología y la seguridad informática está cambiando constantemente, y por ello es de vital importancia estar siempre al día de los nuevos eventos, nuevas amenazas y los nuevos productos del sector. Además, si nos dedicamos (o tenemos intención de dedicarnos en un futuro cercano) a este sector, además es muy importante estar en continua formación, buscando todo tipo de cursos y certificaciones acordes al camino que queramos tomar. Si estamos pensando orientar nuestra carrera profesional al mundo de la seguridad informática, entonces la nueva certificación de Securízame, Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital, no se nos debe pasar por alto.

Hace algunas horas, los responsables de la plataforma Securízame han anunciado el lanzamiento de IRCP, la primera certificación de ciberseguridad práctica especializada en Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense Digital. A diferencia de otras certificaciones basadas prácticamente por completo en teoría, IRCP es una nueva certificación dirigida a profesionales del sector de la ciberseguridad que se realiza en un entorno 100% práctico y presencial (a diferencia de otras certificaciones de Hacking ético que no son presenciales y no se puede garantizar que realmente se tengan los conocimientos correspondientes), ya que al final es donde realmente necesitamos la experiencia y los conocimientos, en los entornos prácticos.

Aunque cualquiera interesado puede acceder a esta certificación, su principal objetivo son todos aquellos que presten servicios de respuesta ante incidentes, como, por ejemplo, responsables de los departamentos de seguridad de una empresa, peritos informáticos, miembros del CSIRT, CERT o miembros y fuerzas de seguridad del estado, entre otros.

IRCP Incident Response Certified Professional

Cómo es el certificado IRCP: Incident Response Certified Professional

Como hemos dicho, este nuevo certificado busca cubrir las carencias de los certificados basados 100% en teoría, o que no requieren una práctica presencial, pudiendo garantizar así que todos los poseedores de este certificado saben realmente cómo se debe actuar en situaciones críticas. De todas formas, desde Securízame también ofrecen, voluntariamente, una serie de clases teórico-prácticas para aquellos que quieran refrescar o ampliar sus conocimientos antes de presentarse a la certificación.

Para medir los conocimientos y la habilidad, el usuario se enfrentará a una prueba de 8 horas ininterrumpidas en un entorno típico de una empresa donde ha ocurrido un incidente de seguridad, teniendo que resolver el caso y presentar dos informes, uno técnico y otro ejecutivo con información sobre los responsables del mismo.

Los responsables de Securízame presentarán 3 notas sobre la metodología utilizada, el razonamiento utilizado y la limpieza del trabajo realizado, pudiendo certificar así que el candidato es un profesional técnico en su materia.

Si quieres más información sobre esta nueva certificación, te recomendamos visitar la web principal de Securízame.

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8