D-Link presenta la 14ª temporada de webinars de redes y comunicaciones

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos de redes y comunicaciones, D-Link, ha presentado la 14ª temporada de webinars, para acercar a los usuarios y también a los profesionales sus soluciones en redes. Gracias a estos webinars totalmente gratuitos del fabricante D-Link, podremos aprender sobre routing, switching, Wi-Fi, Smart Home y también sobre sistemas Wi-Fi Mesh.

El fabricante D-Link lleva varios años ofreciendo estos webinars, completamente gratuitos, y en esta ocasión aprenderemos cómo diseñar y poner en marcha una red LAN corporativa, a configurar la alta disponibilidad, así como la segmentación y tolerancia a fallos.

El viernes 2 de febrero de 2017 empieza esta 14ª temporada a las 10.30 de la mañana, como siempre han hecho. Los que realizarán los webinars son ingenieros del fabricante D-Link, ya que también tendremos talleres especializados en soluciones profesionales de switching, entornos corporativos de wireless e incluso de videovigilancia. También hablarán sobre la primera solución Wi-Fi Mesh basada en tecnología PLC, y por supuesto, de los equipos orientados específicamente al entorno doméstico como los dispositivos Smart Home.

¿Qué temas se hablarán en estos nuevos webinar de la 14ª temporada?

Todos los webinars son los viernes a las 10.30 de la mañana, desde el 2 de febrero hasta el día 23 de marzo.

En el primer webinar hablarán sobre D-Link Covr, la solución Wi-Fi Mesh inteligente que funciona a través de la red eléctrica. Gracias a este dispositivo, podremos tener un sistema Wi-Fi Mesh cuya red de retorno (backhaul) funciona a través de la red PLC y no a través de Wi-Fi como ocurre normalmente.

En el segundo webinar entrarán de lleno en el mundo del switching, donde podremos ver el diseño y la puesta en marcha de una red desde cero. A continuación, veremos en detalle las diferentes soluciones Wi-Fi centralizadas para las empresas, como por ejemplo los controladores Wi-Fi por hardware, y también el Central WiFiManager del fabricante, que es un controlador por software.

El viernes 2 de marzo podremos aprender sobre redes básicas, donde veremos escenarios comunes de switching, la semana siguiente veremos sus nuevos routers domésticos, el día 16 de marzo veremos la nueva característica de mydlink App que es compatible con Bluetooth, y por último, veremos tecnologías de switching para entornos con tráfico multicast.

Asiste a los webinars desde tu smartphone o tablet

D-Link permite la asistencia gratuita a estos webinars desde aplicaciones móviles para smartphone y tablets, el programa necesario para esto se llama OnSync y está disponible para sistemas operativos Android.

OnSync
OnSync
Price: Free

¿Te viene mal asistir los viernes a las 10.30? Visita su canal de YouTube

D-Link es consciente que los viernes 10.30 está dentro de la jornada laboral, y es muy posible que no podamos asistir. Por este motivo, D-Link subirá a su canal de YouTube todos y cada uno de los webinars que hagan. Esto es ideal para poder consultar estos webinars en cualquier momento, ya que son muy didácticos.

Os recomendamos visitar la página web oficial de los webinars de D-Link donde tenéis que apuntaros para asistir en directo a los diferentes webinars.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10