Comprueba rápidamente si una web mina criptomonedas a tu costa

Escrito por Rubén Velasco

Aunque el minado de criptomonedas, hoy en día, es algo muy complicado para una sola persona, cuando se realiza de manera colectiva sí que puede ser bastante más rentable, tanto para mineros profesionales como para administradores de sistemas aprovechados, o piratas informáticos, que buscan utilizar sin permiso los recursos de los visitantes de una página web para minar estas criptomonedas. Esta práctica ha ganado una preocupante popularidad en la red, y por ello también han aparecido nuevas herramientas y plataformas que nos ayudan a protegernos de ella, como las que vamos a ver a continuación.

Salvo algunas pocas páginas que realmente avisan a los usuarios, incluso que permiten activar este minado voluntariamente para aquellos que quieran colaborar y generar algunos ingresos al administrador mientras navegan por su contenido, la mayoría de las webs deciden ocultar los scripts de minado sin avisar al usuario, aprovechándose de su hardware en secreto para lucrarse.

Esto ha hecho que aparezcan múltiples servicios y plataformas pensados para ayudar a los usuarios a identificar este tipo de páginas web antes incluso de visitarlas y generar el más mínimo hash a los responsables.

Una de las webs que nos permiten comprobar si una página está minando criptomonedas a nuestra costa es Who Is Mining. Esta página web nos permite introducir cualquier dirección URL y la analiza en busca de cualquier script que pueda hacer que la web mine criptomonedas sin nuestro permiso al visitarlas.

Who Is Mining

Además, esta página nos muestra un historial con las últimas páginas visitadas, pudiendo saber algunas de las webs que debemos evitar al utilizar este tipo de scripts.

Otra página similar es NotMining. Tampoco hay mucho más que decir de esta web. Una vez en ella podremos ver un cuadro de texto en el que podemos introducir una o varias páginas web para analizarlas a la vez y poder saber si alguna de ellas está infectada y mina criptomonedas sin nuestro permiso o no.

Notmining Web

Otras herramientas para protegernos de las webs que minan criptomonedas sin permiso

Además de estas dos páginas web que nos permiten comprobar si alguna web mina, o no, criptomonedas, también tenemos otras herramientas o extensiones que nos permiten protegernos de estas prácticas. Una de las mejores (y no solo porque haya sido creada por mí) es Halt and Block Mining, un sencillo script que añade la hosts de nuestro sistema las webs utilizadas para minería no autorizada y las bloquea, evitando que estos scripts puedan conectarse al servidor y minar criptomonedas sin permiso.

Además, también existen otras herramientas para protegernos de estos scripts como Anti-WebMiner, o extensiones que se instalan en el navegador y que hacen lo mismo sin modificar nuestro sistema como, por ejemplo, NoCoin.

A lo largo de este 2018, las webs de minado de criptomonedas van a crecer bastante, y por ello es necesario tener siempre a mano este tipo de páginas web, así como las demás herramientas, para evitar que algún administrador de alguna página web, por ejemplo, de economía, pueda aprovecharse de nuestro hardware para su propio beneficio.

¿Has encontrado alguna vez alguna página web que minara criptomonedas sin permiso?

Continúa leyendo
  • Uno de aqui :-)

    Tenia instalado una extension en Chrome y he querido probar tu script y ha funcionado perfectamente.Lo unico (que tambien sucedia con las extensiones) es que hay una pagina que con este script no soluciono el problema,no se a donde se conecta,pero el procesador se dispara.Muchas gracias 🙂

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10